Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Niño cruza río Bravo junto a sus padres a EEUU

Estados Unidos

Niño cruza río Bravo junto a sus padres a EEUU

Aferrados a un neumático, batallaron contra la corriente en un intento por cruzar la frontera

Niño cruza río Bravo junto a sus padres a EEUU.

Niño cruza río Bravo junto a sus padres a EEUU. (CUARTO PODER).

Pese a los esfuerzos de las autoridades de EEUU por contener las caravanas migratorias, cientos de indocumentados de Latinoamérica continúan llegando a la frontera entre este país y México, esperando cruzar para conseguir el sueño americano sin importarles los riesgos que conlleve el camino.

Una familia que utilizó el neumático de un tráiler para cruzar el río Bravo y llegar a EEUU, se ha convertido en uno de los casos más representativos y recientes viralizados en redes sociales.

El video de menos de 30 segundos muestra a un niño gritando de miedo mientras se sujeta a la espalda de su padre y junto a otro menor y su madre son arrastrados por la corriente.

«La necesidad, hermano. La necesidad nos obliga a hacer esto», señaló el padre de familia mientras sujeta con fuerza la llanta y calma a su familia.

El hombre que grabó el video y lo subió a Facebook informó que saltó al agua para ayudar a la familia, pero tuvo que abandonar su intento por la fuerza de la corriente de agua.

Él mismo vio cuando agentes fronterizos de Estados Unidos les lanzaron una cuerda a los migrantes en peligro y aunque ya no supo más, está seguro que sí lograron cruzar hacia el país norteamericano.

Al momento el video se ha visto más de 510,000 veces en Facebook.

Última HoraMéxicoPalabras Textuales de Mexicano . Le suplicamos ayuda y no la da Coahuila un grupo de 4 personas entre ellos un niño de 3 años ellos no quería la ayuda momentos antes de que se aventaran al agua se les advirtió de lo peligroso que el Río Bravo pero ellos comentaron que aunque se ahogaran se iban a Cruzar y así fue sin importarles el peligro pequeńo el nińo sólo iban agarrado de su papá y el padre del neumático afortunadamente lograron llegar a salvo de lado americano su sueño hechó realidadCortesía

Posted by JBT Internacional on Friday, April 26, 2019

 

 

Con Información de Infobae

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top