Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niño cubano con fiebre se duerme esperando a ser atendido en la “potencia médica”

Noticias de Cuba

Niño cubano con fiebre se duerme esperando a ser atendido en la “potencia médica”

No sabían a cuál hospital llevarlo por sospecha de Covid-19

Niño cubano con calentura se duerme esperando atención en la “potencia médica”

Falta de coordinación para atender a un niño cubano con calentura (Collage: Marina Arguelles – Facebook)

Un niño de 10 años con fiebre alta se quedó dormido sobre un buró del Hospital Pediátrico Marfán, esperando a ser atendido por los médicos y después de ser peloteado por varios centros de salud.

Su abuela, Marina Arguelles, relató en Facebook  que a las 11:10 p.m. de ayer jueves fue llevado al Hospital Pediátrico William Soler por una fiebre que tenía desde el mediodía y que no se le bajaba pese a medicamento y baños con agua fría.

El personal de guardia en este centro de salud, sin revisarlo, pidió que fuera llevado al Hospital Pediátrico del Cerro que actualmente recibe casos febriles por sospecha de Covid-19.

El padre del niño fue a casa a buscar algunas pertenencias pensando que su hijo iba a ser ingresado y de inmediato volvió al citado hospital a esperar la ambulancia que, para sorpresa de ellos, los terminó llevando al Hospital Pediátrico Marfán en el Vedado.

En este lugar, los médicos fueron más atentos con el niño, ya que le realizaron un test rápido que dio negativo, pero pidieron que fuera trasladado al Hospital Pediátrico Leonor Pérez para descartar por completo un contagio de coronavirus.

Para ese momento, ya eran las 2:10 a.m., por lo que el pequeño se quedó dormido en un buró mientras llegaba una ambulancia. Ante la falta de vehículos de emergencia el traslado se hizo a las 3:43 a.m. en un taxi donde también se subió una joven cadete del Ministerio del Interior sospechosa de Covid-19.

“Otra sorpresa, al llegar al Leonor Pérez resulta que reciben a la cadete por contacto de un positivo, pero al niño no. No había capacidad y además explican el niño corría alto riesgo de contagio allí”, dijo la abuela.

Arguelles comentó que tanto el chofer como un médico del hospital hicieron llamadas para saber a dónde trasladar al pequeño, pero nadie daba respuesta.

Una trabajadora del centro de salud propuso que el niño se quedara en un banco o acostado en una camilla, sin compañía de familiares, lo cual fue rechazado rotundamente por su padre.

La abuela agregó que a las 5:00 a.m. se planeó llevar al niño al Hospital Frank País o a un policlínico, pero el padre no soportó más la desorganización y pidió que lo llevaran a su casa para que descanse y deje de pasar frío.

El niño regresó a la casa y minutos antes de las 6:00 a.m. lo llevaron a un policlínico cercano.

Su abuela aseguró que hará una denuncia ante los ministerios correspondientes y la Presidencia porque no concibe que este tipo de situaciones pase en una “potencia médica”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top