Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niño cubano con encefalopatía hipóxica necesita una cama fowler

Noticias de Cuba

Niño cubano con encefalopatía hipóxica necesita una cama fowler

El uso accidental de la anestesia lo mantiene encamado

Niño cubano con encefalopatía hipóxica necesita una cama fowler

Niño cubano necesita una cama fowler. (Foto: Eduardo Riquera – Facebook)

En redes sociales se pide ayuda para un niño cubano de 12 años que presenta un padecimiento originado por el uso accidental de anestesia cuando le realizaron una operación de glaucoma hace dos años y medio.

El menor se llama Daniel Alejandro Llano Hidalgo, es vecino del reparto Eléctrico, en La Habana, y tiene una encefalopatía hipóxica isquémica, que lo mantiene encamado con traqueostomía y gastrostomía.

Dicho padecimiento es considerado un síndrome que disminuye el flujo sanguíneo cerebral y una baja concentración arterial de oxígeno que provoca un daño cerebral difuso.

Eduardo Riquera escribió en Facebook que el pequeño necesita una cama fowler, la cual se inclina permitiendo una mejor tensión de los músculos abdominales, facilita la respiración para pacientes inmóviles e incrementa la comodidad para la alimentación oral.

El menor, quien recibe una dieta blanda libre de azúcar, también requiere un forro de colchón tipo hule y pañales talla cinco. Las personas que deseen ayudar puede llamar al número de Eduardo +53 5 2748826.

“Aún no hemos puesto fecha para la entrega de nuestros aportes, les iremos informando de cada paso que demos. Una vez más gracias por apoyar a estos angelitos que tanto nos necesitan”, comentó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top