NOTICIAS DE CUBA
Niño cubano desaparece cuando estaba de vacaciones en una playa de Cárdenas
El menor podría haber sido arrastrado por una fuerte ola de la región
Un niño cubano desapareció ayer sábado cuando se encontraba en la playa de Villa Los Pinos, en Boca de Camarioca, municipio de Cárdenas, Matanzas, informó la página de Facebook La Tijera.
Según testigos, el menor, quien estaba de vacaciones acompañado por su hermano mayor de 20 años y varios amigos y familiares, desapareció mientras jugaba en el agua con una niña.
En determinado momento, ambos menores se quedaron sin la supervisión del adulto, quien al regresar notó la ausencia de su consanguíneo. No se sabe si fue arrastrado por una ola o si se alejó de la playa por sus propios medios.
El incidente de inmediato movilizó una búsqueda que se ha extendido por horas, sin resultados positivos hasta el momento. A través de las redes sociales, los familiares han pedido a quienes tengan información sobre su paradero que se comuniquen al número de teléfono 56 47 48 78.
La desesperación de los padres y seres queridos es evidente, pero mantienen la esperanza de que el niño sea encontrado y regrese a salvo a su hogar, ubicado en el municipio de Limonar.
Algunos vecinos creen que el niño fue víctima de las fuertes olas que caracterizan a la región. Asimismo, algunas personas se han organizado en cuadrillas para realizar una búsqueda en tierra.
Encuentran cuerpo de cubano desaparecido en costa de Santiago de Cuba
El cadáver de Juan Ramón Herrera Silva, conocido como “Cahelo”, fue hallado este miércoles por los equipos de rescate en la costa de Santiago de Cuba, tras varios días de intensas labores de búsqueda.
El hombre de 45 años, quien había desaparecido el domingo pasado mientras practicaba pesca submarina en Playa Verraco, fue encontrado alrededor de las 8:00 a.m. en una zona ubicada entre Playa Las Coloradas y Playa Larga, a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Santiago de Cuba.
Aris Arias Batalla, responsable provincial de Operaciones y Socorro de la Cruz Roja Cubana, confirmó el hallazgo mediante una publicación en Facebook, en la que expresó su agradecimiento a todos los que participaron en la ardua búsqueda.
