CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Piden visa humanitaria para niño cubano con parálisis por negligencia médica en la Isla

Noticias de Cuba

Piden visa humanitaria para niño cubano con parálisis por negligencia médica en la Isla

Los padres de David, piden desesperadamente una visa humanitaria, para poder tratar en Estados Unidos, la parálisis cerebral de su hijo

Niño cubano necesita urgentemente una visa humanitaria para poder recibir atención médica en EE.UU.

Pequeño en espera de visa humanitaria para atención médica. (TELEMUNDO 51)

Desesperados, los padres de David Canto, un niño cubano de 4 años con parálisis cerebral, han solicitado el apoyo del gobierno de Estados Unidos para que le otorgue una visa humanitaria al pequeño y este pueda recibir atención médica en ese país.

El papá del niño, Boris, dijo a la prensa que la parálisis fue causada por «una mala práctica médica» en el Hospital Pediátrico Universitario de Centro Habana en la capital cubana, donde su esposa dio a luz el 3 de octubre de 2013.

Desde su nacimiento, David ha estado condenado a pasar sus días en una cama, sin poder caminar o valerse por sí mismo. Los tratamientos que ha recibido en Cuba no han dado frutos, por lo que sus padres esperan que algún hospital en EE.UU pueda tomar el caso e intentar con otros procedimientos médicos.

Esta no es la primera vez que una familia cubana se ve en la necesidad de pedir ayuda a EE.UU para poder conseguir una visa humanitaria y poder trasladarse a territorio estadounidense en búsqueda de un mejor servicio médico.

Anteriormente, la pequeña Alexa Vidal y su madre, Yaquelin, viajaron a Miami con dos visas humanitarias para poder darle tratamiento a la niña.

Cuando era una bebé de solo tres meses de nacida, Alexa perdió ambas piernas a causa de una infección generalizada. Ahora, regresa a Cuba tras una operación exitosa en Estados Unidos.

Pero no todos han tenido tanta suerte; Maya Fabelo, tenía una atrofia muscular espinal, y estaba a la espera de obtener una visa humanitaria para poder viajar a EE.UU, pero falleció el mes pasado, sin haber recibido la visa.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top