Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niño cubano sufre bullying en su escuela por ser nieto de una periodista independiente

Noticias de Cuba

Niño cubano sufre bullying en su escuela por ser nieto de una periodista independiente

Directivos, maestros y alumnos acosan al menor con amenazas e insultos

La periodista independiente Dania Virgen García y su nieto (INSTAGRAM)

En redes sociales continúan reportándose casos de bullying en escuelas cubanas contra niños que son familiares de activistas o periodistas independientes.

Ahora, el nieto de la comunicadora Dania Virgen García sufre el acoso tanto de alumnos como de maestros en la escuela Conrado Benítez García.

La periodista publicó en Instagram un video de su nieto denunciando con llanto todo el maltrato que sufre en el colegio, donde le gritan insultos y amenazas de que va a quedar huérfano.

“Esto es lo que sufre mi nieto día a día en la escuela Conrado Benítez García, donde maestros corruptos y delincuentes utilizan a los niños para que arremetan contra un niño indefenso”, comentó Virgen García en el video.

La comunicadora dijo que la maestra en el salón de su nieto permite los actos de bullying contra él y no regaña a los otros alumnos.

El menor comentó que en una clase de matemáticas una de las estudiantes empezó a insultarle y le gritó que su abuela es una “contrarrevolucionaria” y que le tiene miedo al director de la escuela.

La víctima también dijo que el director de la escuela mancha su expediente y le pone malas notas, amenaza con meter a la cárcel a su abuela.

“Por favor ayúdenme, me dicen muchas cosas, que si yo sé tanto por qué no doy la clase”, comentó el niño, a quien también le han pedido que se vaya del país.

Tal como ocurre con otros activistas y periodistas no oficiales, Virgen García de manera constante es acusada de falsedades y señalada por “delitos” que no ha cometido.

En julio del año pasado, la joven Yenisey Crombet Lamoth, hija de una Dama de Blanco, denunció que a su escuela llegaron agentes de la Seguridad del Estado para inculcar en estudiantes y maestros un odio hacia ella.

A través de un video la joven denunció que en una ocasión estaba en el horario de la merienda cuando una profesora se el acercó a decirle amenazas y criticar el activismo de su madre, además de acusarla de asesina.

Yenisey también mencionó que ha perdido varias amistades por culpa de las mentiras que las autoridades cubanas inventan hacia ella y su familia.

También el año pasado se dio a conocer el caso del niño cubano Leosdán Martínez de 12 años, quien es víctima discriminación por su fe judía en la escuela secundaria América Latina de Nuevitas, Camagüey.

En este colegio le prohibieron el uso de la kipá, un gorro tradicional de su religión, y además ha sido golpeado por hijos de funcionarios y agentes de la Seguridad del Estado.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top