Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niño cubano tiene escabiosis desde hace más de un mes por falta de medicinas

Noticias de Cuba

Niño cubano tiene escabiosis desde hace más de un mes por falta de medicinas

Su familia no encuentra medicinas en farmacias ni en la venta clandestina

Niño cubano tiene escabiosis desde hace más de un mes por falta de medicinas

No hay medicinas para curar la sarna en Cuba (Foto: Periódico Cubano)

La falta de medicinas en las farmacias y hospitales de Pinar del Río provoca que un niño no pueda recibir el tratamiento necesario para curarle una escabiosis diagnosticada desde hace más de un mes.

Una familiar del menor, identificada en Facebook como Sulen Balber Valdés, dijo que es imposible encontrar antibióticos, antihistamínicos y permetrina.

La internauta comentó que la falta de tratamiento ha provocado que se agudicen las heridas del niño y la única opción para tratarlas es con medicina verde pero no es muy efectiva para contrarrestar la enfermedad.

En una captura de pantalla compartida en el post se menciona que el niño presenta llagas en la cabeza y está sufriendo ante la falta de algún fármaco que le reduzca la picazón.

“Se ha intentado buscar medicamentos en todas las farmacias posibles de la ciudad de Pinar del Río o comprar los medicamentos en la bolsa negra, pero ¡no hay medicamentos!”, recriminó la usuaria.

Por esta situación, Valdés aseguró que Cuba es mal llamada “potencia médica”, ya que su gente está muriendo por falta de medicinas y además es notoria la insalubridad en el sistema de salud.

La escabiosis, también conocida como la sarna, es un padecimiento que afecta a muchos cubanos en la Isla, muchas veces ocasionada por la falta de jabón y agua en las casas para tener una correcta higiene personal.

La semana pasada se reportó que en La Habana van en aumento los casos de esta enfermedad y no hay medicamentos suficientes para atender a toda la población afectada.

“No hay un solo medicamento en las farmacias para controlar la sarna y nos quieren embutir con el cuento de que van a producir 100 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus”, denunció un vecino de Centro Habana.

Asimismo se lamentó que los doctores, en vez de recetar medicinas, estén recomendando remedios como hervir la ropa todo los días o bañarse con agua caliente dos veces.

Un médico llamado Rafael López dijo al Diario de Cuba que la enfermedad es muy contagiosa pero se puede tratar al paso de unos días o semanas si se cuentan con los fármacos necesarios.

En enero se reportó que en la provincia de Holguín había brotes de dengue y de sarna lo cual se combinó que la presencia de casos positivos de Covid-19.

Ante la falta de medicamentos, los cubanos recurren a las redes sociales para tratar de encontrarlos con conocidos o recibirlos desde el exterior.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top