Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Niño cubano vende huevos en las calles de Granma para su sustento económico

NOTICIAS DE CUBA

Niño cubano vende huevos en las calles de Granma para su sustento económico

Según un estudio, el 72% de los cubanos vive muy por debajo del umbral de pobreza de acuerdo con los estándares internacionales

Elder, el niño que vende huevos en la calle para vivir

Elder vive junto a su abuela en condiciones inhabitables. (Captura de pantalla: Helen Fuentes – Facebook)

En las calles de la Isla, un menor de edad vende huevos de codorniz para apoyar económicamente a su abuela. La noticia ha sido difundida en redes sociales, conmocionando a miles de personas dentro y fuera del país.

Elder, el infante en cuestión, reside en Guisa, municipio granmense al oriente del país. La carente situación que enfrenta el pequeño fue conocida a través de Helen Fuentes, quien hizo visible el caso desde su perfil de Facebook.

“Ayer una amiga visitó a este niñito que estuvo mucho tiempo hospitalizado, me escribió y me contó la triste historia de él y su abuelita. Me llegó al alma pensar cómo y de qué forma se alimenta este niño y su pobre abuelita”, escribió la usuaria.

«Lo vi pasar frente a mí vendiendo huevitos y la tristeza me exprimió el corazón. Le di solo lo que traía en el monedero, 500 pesos», continuó relatando.

La internauta también describió cómo el muchacho y su familiar viven en extrema pobreza: “Su camita está sobre bloques. Yo pienso y pienso qué sentirá este niño, qué pasará por su cabecita”.

De igual manera, ofreció datos para los interesados en contribuir a la ayuda del menor: “El niño Elder vive en la calle que está a mano izquierda frente al cartel de Coroneax. A esa misma mano, como la quinta casita. Por las condiciones de la casa van a saber cuál es. Casa de madera de condiciones infrahumanas”.

Las respuestas solidarias no se hicieron esperar. “Somos miles de cubanos fuera de la Isla, donando solamente un dólar al mes podemos ayudar a familias como esta que están viviendo en pésimas condiciones. Cuenten conmigo”, comentó un usuario.

De acuerdo con las estadísticas ofrecidas por el Observatorio cubano de derechos humanos (OCDH), solo para el año 2022, el 72% de los cubanos vivía muy por debajo del umbral de pobreza establecido por los estándares internacionales en 1, 90 dólares diarios.

El mismo documento puntualiza que la mayoría de los nacionales ve la crisis alimentaria como el principal problema social a enfrentar. Solo uno de cada diez habitantes califica como suficiente su alimentación personal y la de su familia.

Por otra parte, el material especifica que el 44% de las viviendas del país prescinde de la rehabilitación o reparación necesaria; mientras que el 12% se encuentra en estado de derrumbe.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba