Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niño de 10 años causa movilización policial por llevar un arma a su escuela en Fort Lauderdale

Estados Unidos

Niño de 10 años causa movilización policial por llevar un arma a su escuela en Fort Lauderdale

Las autoridades activaron un código amarillo ante el riesgo que corrían los demás alumnos

Niño de 10 años causa movilización policial por llevar una pistola a su escuela en Fort Lauderdale

Policía de Fort Lauderdale atendió la presencia de un niño armado en una escuela. (Foto: Policía de Fort Lauderdale – Facebook)

Un niño de 10 años provocó la mañana de este miércoles una movilización policial en la ciudad de Fort Lauderdale por llevar a su escuela una pistola, informó Telemundo 51.

El departamento de policía local notificó que en la escuela Walker Elementary se activó un código amarillo mientras llegaban los oficiales. Personal del centro escolar, ubicado en el 1001 NW en la calle 4, colocaron en un espacio seguro al menor y al arma de fuego, como parte del protocolo ante este tipo de situaciones.

Un reporte policial señala que el pequeño utilizó un morral para meter el arma a su escuela. Asimismo, se menciona que no estaba cargada.

Tras descartarse una amenaza para los estudiantes y el personal, las autoridades permitieron que el colegio regrese a código verde para la realización de sus actividades con normalidad.

El caso se encuentra bajo investigación para definir cómo el niño obtuvo el arma y cuáles eran sus intenciones con ella.

Este hecho en Florida ocurrió mientras que en una escuela secundaria de Arlington, Texas, un joven identificado como Timothy George Simpkins abrió fuego contra alumnos y maestros.

El tirador de 18 años logró herir a cuatro personas que por ahora permanecen hospitalizadas. Solo una de las víctimas es mayor de edad, presumiblemente un profesor, según el reporte de la agencia AP.

La policía capturó a Timothy George, quien enfrentará varios cargos por agresión agravada con arma de fuego.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top