EN VIVO: Cubanos frente a la Casa Blanca
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niño de 7 años es mordido por tiburón en Florida, es el segundo en menos de una semana

Estados Unidos

Niño de 7 años es mordido por tiburón en Florida, es el segundo en menos de una semana

La madre del menor indicó que este se encontraba nadando con sus primos cuando una figura marrón se le acercó a gran velocidad

Niño de 7 años es mordido por tiburón en Florida, es el segundo esta semana

La madre del menor indicó que solo logró ver una figura marrón acercarse a gran velocidad a su hijo. (Collage: 7 News Miami)

Un niño de 7 años fue atacado por un tiburón en las playas de Fort Lauderdale, Florida, siendo este el segundo caso en menos de una semana de un niño mordido por un tiburón.

El incidente ocurrió el día de ayer y el menor se encuentra actualmente hospitalizado y recibiendo cirugía reconstructiva en la mano.

De acuerdo con el medio local 7 News Miami, la madre del menor indicó que el niño se encontraba bañándose en la playa junto a sus primos cuando vio una gran figura marrón acercarse a gran velocidad y morder a su hijo.

La mujer, identificada como Grace Sosa, explicó que el menor pensó que se trataba de un pez inofensivo, pues minutos atrás había observado un banco de peces en su cercanía.

La familia del niño lo sacó del mar al ver la sangre en el agua y pidió ayuda a los salvavidas cercanos, los cuales le aplicaron primeros auxilios antes de trasladarlo a un hospital cercano.

De acuerdo con el medio local, el ataque dejó heridas series y el personal del hospital indicó que estas pueden comprometer la movilidad de la mano de por vida.

“Era un gran pez marrón que se le acercaba, le mordió la mano, tomó un trozo de tejido y se fue. Lo dejó ahí todo mordido”, declaró la madre del menor.

De acuerdo con Sosa, la mano derecha del niño se encuentra “destrozada” y que la mordida afectó el tendón. Los cirujanos del Broward Health Medical Center, lo sometieron a una cirugía reconstructiva e indicaron que el niño necesitará terapias de rehabilitación para recuperar un poco el funcionamiento de su mano.

La mujer asegura que se sienten afortunados de que el tiburón no le arrancó la mano a su hijo y solo pide que más adelante este la pueda mover aunque sea un poco.

“Él está muy emocional porque es su mano derecha. Escribe, va a la escuela. Tendremos que detenernos, todo se detendrá. No sabemos qué va a pasar, no sabe si él podrá volver a hacer eso. No lo sé”, indicó.

Este es el segundo caso de un niño que es atacado por un tiburón en las aguas de Florida en menos de una semana, el primero fue el caso de Jay Weiskopf, un niño de 9 años originario de Minnesota, quien fue mordido en el hombro por un tiburón gris el domingo en las playas de Miami-Beach.

El menor fue trasladado de emergencia al hospital Jackson Memorial para ser operado y de acuerdo con sus padres ahora no quiere volver a entrar al mar.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top