ESTADOS UNIDOS
Niño de Hialeah queda huérfano tras la muerte de su padre en un accidente de tránsito
Hace dos años, su madre también murió en un hecho vial
Un trágico accidente ocurrido el pasado miércoles en Hialeah ha dejado a un niño de nueve años huérfano. En este siniestro, su padre, Antonio José Estrada, de 38 años, falleció al perder el control de un vehículo todoterreno y estrellarse en una casa, informó el canal WSVN.
En diciembre de 2022, el niño perdió a su madre también en un accidente de tránsito ocasionado por un joven que se encontraba bajo los efectos de una droga y el alcohol.
Según un reporte de la policía de Hialeah, Estrada se encontraba visitando a unos parientes y tomó prestado dicho vehículo para conducirlo en el vecindario. Mientras intentaba dar un giro a la izquierda, perdió el control y terminó impactado en la vivienda.
El hombre sufrió heridas graves y fue trasladado en avión al Centro de Trauma Ryder, donde lamentablemente falleció a causa de las lesiones. Este suceso deja ahora a su hijo, Jacob Estrada, sin padres, apenas un día antes de su noveno cumpleaños.
La madre del niño, Cristina Hernández, murió pocos días antes de la Navidad, en un accidente ocurrido en Miramar. En este hecho, la mujer fue impactada por Cristián Bravo González en la Flamingo Road, quien conducía a 113 millas por hora (181 km/h) en una zona residencial en la que la velocidad máxima permitida es de 45 mph (72 km/h).
El pequeño Jacob terminó ingresado de emergencia en un hospital, por presentar varias fracturas en todo su cuerpo y daños en algunos de sus órganos vitales como el corazón, hígado y riñones.
Bravo González fue puesto bajo custodia momentos después del accidente y posteriormente se le notificó que enfrentaba los cargos de homicidio vehicular y homicidio involuntario por DUI. Según Davie Robins, detective del Departamento de Homicidios Vehiculares de la Policía de Miramar, este joven consumió marihuana 30 minutos antes del siniestro.
Tras el accidente, familiares de la madre, quien se desempeñaba como enfermera en la ciudad de Hialeah, se enteraron de que ella tenía cinco semanas de embarazo. Las autoridades también arrestaron al padre del muchacho, José Miguel Bravo De La Torre, por presuntamente permitir que un menor de edad manejara un vehículo sin licencia de conducir.