RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Otro niño migrante muere en custodia de la guardia fronteriza de EE.UU

Estados Unidos

Otro niño migrante muere en custodia de la guardia fronteriza de EE.UU

El infante guatemalteco tenía solo dos años y medio de edad

Niño migrante muere en custodia de la guardia fronteriza de EEUU

Niño migrante muere en custodia de la guardia fronteriza de EEUU. (EFE)

El cuarto menor migrante que muere bajo custodia de autoridades estadounidenses se ha confirmado este miércoles. Se trata de un niño guatemalteco de dos años y medio que permanecía bajo arresto de las autoridades fronterizas de Estados Unidos, una información fue confirmada por el cónsul de Guatemala en El Paso (Texas), Tekandi Paniagua.

«Por las condiciones en las que viajó presentaba algunos problemas de salud como fiebre altas y dificultad para respirar», explicó el diplomático, quien además informó que el arribo del niño a territorio estadounidense se produjo el 6 de abril.

«Se les brindó la atención primaria médica y al día siguiente fue trasladado a un hospital infantil en el que detectaron que el niño presentaba un cuadro de neumonía», dijo en referencia a que ambos, el menor y su padre, fueron atendidos por la Patrulla Fronteriza.

Desde ese entonces el menor permaneció ingresado en un centro sanitario por espacio de un mes antes de fallecer. «Estamos solicitando a la oficina forense de El Paso que nos autorice para gestionar el certificado de defunción con causa de muerte para llevar a cabo la repatriación inmediata del cuerpo hacia Guatemala», dijo Paniagua.

En la travesía desde Centroamérica, los migrantes, en especial los niños, están en riego de padecer múltiples enfermedades infecciosas debido a las condiciones del traslado.

En diciembre pasado, Felipe Gómez, de ocho años de edad, y Jakelin Caal (de 7) murieron por infección viral y bacterial, respectivamente. El anterior 30 de abril perdió la vida un guatemalteco de 16 años por una infección cerebral, estando bajo custodia federal.

 

 

Con información de EFE  

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top