Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un niño de Pinar del Río ganó concurso internacional de dibujo

Noticias de Cuba

Un niño de Pinar del Río ganó concurso internacional de dibujo

El premio fue otorgado por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Niño pinareño gana concurso internacional de dibujo

Dibujo ganador de la autoría de Leandro Martínez. (TELE PINAR)

Leandro Martínez es un niño pinareño, del municipio de Consolación del Sur, que le encanta dibujar y decidió participar en un concurso internacional, alentado por sus profesores de la escuela primaria.

Se trata del Concurso Internacional de Dibujo Infantil que convoca cada año el Programa Mundial de Alimentos (PMA). El infante dibujó un grupo de niños que representan a sus amigos de la escuela primaria junto a una variedad de frutas y verduras, lo que le hizo ganador del máximo premio.

Hasta la más occidental de las provincias cubanas se trasladó Paolo Mattei, representante en Cuba del Programa Mundial de Alimentos, quien expresó: “Cada año la Isla es ganadora. En esta oportunidad se recibieron cien dibujos de 20 países, se premiaron 20 y de ellos cuatro fueron cubanos; lo que demuestra la calidad de su sistema de educación y enseñanza artística desde la infancia”.

El padre del niño dijo a la prensa local: “Me siento muy orgulloso de él, de sus resultados. Tratamos de que siga el camino para que logre lo que ­quiere ser: un gran pintor”.

Cuba tiene una larga tradición participando en concursos internacional de artes plásticas sobre todo aquellos convocados por los distintos programas de la ONU como la UNESCO, la FAO o la OMS. Es la única forma que los infantes tienen de viajar con su imaginación hacia diversos países.

 

Con información de Granma

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top