Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Niño venezolano relata cómo un oficial de la Guardia Nacional lo torturó

Mundo

Niño venezolano relata cómo un oficial de la Guardia Nacional lo torturó

“Me metió la cabeza en un tubo de agua con las manos en la espalda, me electrocutó”, dijo el niño

Niño venezolano relata cómo un oficial de la Guardia Nacional lo torturó

Con electricidad, golpes e insultos así torturó el oficial al menor (TWITTER/DELSA SOLORZANO)

Un niño venezolano de 11 años de edad contó en un video -que luego se hizo viral en Internet- cómo fue torturado por un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por robarse las ovejas de un pesebre de la Escuela de Cadetes ubicada en San Tomé, estado Anzoátegui.

En las imágenes, el niño detalló entre lágrimas que el “Teniente Arellano” le aplicó una fuerte reprimenda con golpes, insultos, vejaciones y hasta electricidad debido al supuesto hurto que había cometido.

“El Teniente Arellano me agarró, me metió la cabeza en un tubo de agua con las manos en la espalda, me electrocutó y me agarró por la cabeza y me metió unas cachetadas durísimo que me caí al piso”, dijo el menor visiblemente afligido y con su ropa todavía mojada.

“Me agarraron por las orejas, me empezaron a pegar la cabeza contra la pared y me amenazaron que si le decía a mi papá que iban a ser el muñeco de mis pesadillas”, contó.

El testimonio del niño fue grabado por un familiar que rápidamente compartió el video en las redes sociales.

Tras conocerse la noticia, los integrantes de la localidad de San Tomé identificaron al teniente como Anderson Jesús Arellano Varela, quien funge como director de la escuela de la GNB donde supuestamente el niño, junto con otro menor, sustrajo los “preciados animalitos”.

Llenos de indignación, los vecinos de la comunidad se apersonaron en las instalaciones de la institución militar expresando su rechazo a la brutal manera en que fueron agredidos los dos niños, a quienes trataron peor de como tratan a los verdaderos delincuentes.

La mayoría de los internautas en las redes sociales han expresado su repudio a estas acciones de Arellano, alegando que están cansados de los atropellos y violaciones que de manera constante realizan los oficiales de la Guardia Nacional.

Algunas personas también han comentado que este cruel modo de proceder de los oficiales está asociado a la formación que están recibiendo en las instituciones militares, en la cual hay un intervencionismo por parte de agentes cubanos desde hace mucho tiempo.

La participación de militares cubanos en las fuerzas militares venezolanas es tal que el pasado sábado el Departamento de Estado denunció la implicación del ministro de interior cubano, Julio Gandarilla, en los actos de violación de derechos y abusos en Venezuela, acusándolo de comandar este tipo de atropellos.

Tras esta acusación realizada por el secretario Mike Pompeo, Gandarilla y otras autoridades militares cubanas fueron sancionadas por el Gobierno estadounidense e incluso tienen prohibida la entrada al país.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top