NOTICIAS DE CUBA
Ministro de Interior cubano tiene prohibida la entrada a EEUU
Este sábado el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que el Ministro de Interior cubano, Julio César Gandarilla, tiene prohibida la entrada a Estados Unidos por estar vinculado a “graves violaciones de derechos humanos en Venezuela”.
Según lo expresado en un comunicado de prensa del Departamento de Estado, la sanción contra el ministro Gandarilla se debe a su participación y responsabilidad en los diferentes casos de abuso que ocurren en Venezuela.
Aunque en el comunicado no se ofrecen mayores detalles, en el mismo se acusa al vicealmirante de la marina cubana de comandar actos de abuso en el país petrolero.
Asimismo, Pompeo destacó que la medida también recae sobre los dos hijos Gandarilla Bermejo, Julio Cesar Gandarilla Sarmiento y Alejandro Gandarilla Sarmiento.
Por medio de la misiva, también se repudiaron las acciones del Minit en contra de los ciudadanos cubanos quienes constantemente sufren de los abusos y atropellos de los funcionarios del organismo.
“El Ministerio del Interior de Cuba es responsable de arrestar y detener arbitrariamente a miles de ciudadanos cubanos y encarcelar ilegalmente a más de 100 presos políticos en Cuba”, sentenció.
“Los funcionarios del ministerio han supervisado la tortura de disidentes políticos, detenidos y prisioneros, así como el asesinato de algunas de estas personas por la policía y las fuerzas de seguridad. Gandarilla Bermejo es cómplice en la vigilancia arbitraria o ilegal de estos grupos, ya sean ciudadanos o visitantes”, sostuvo.
Además de Gandarilla y sus hijos, Estados Unidos le prohibió la entrada al país a Raúl Castro y a sus cuatro hijos, así como a otros funcionarios del régimen cubano.
El secretario de Estado norteamericano, nuevamente expresó el compromiso que tiene Estados Unidos en brindar apoyo a Cuba y a Venezuela asegurando que en tal sentido están orientadas las medidas anunciadas.
El comunicado finaliza con una exhortación a las autoridades de otras naciones, instándolas a asumir posturas radicales al responsabilizar al régimen cubano de los abusos y violaciones en contra de ciudadanos antillanos y venezolanos, la democracia y la libertad.
“La represión del régimen de Castro de los derechos humanos y las libertades fundamentales tanto en Cuba como en Venezuela requiere preocupación mundial y un llamado a la acción internacional más fuerte”, concluyó.
Under Julio César Gandarilla Bermejo, Cuba’s Interior Ministry has engaged in gross violations of #HumanRights in Venezuela, arbitrarily arrested thousands of Cuban citizens, and unlawfully detained 100+ political prisoners. Today we hold him accountable. https://t.co/CJKBmo6WgE
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) November 16, 2019

Rigoberto
18 de noviembre 2019 1:54 PM at 1:54 PM
Y a los nietos de raul y de fidel q pueden seguir entrando a los casinos