Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ministro de Interior cubano tiene prohibida la entrada a EEUU

Noticias de Cuba

Ministro de Interior cubano tiene prohibida la entrada a EEUU

Ministro de Interior

Prohíben entrada a EEUU al Ministro de Interior cubano Julio Gandarilla. (BOHEMIA / TWITTER MIKE POMPEO)

Este sábado el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que el Ministro de Interior cubano, Julio César Gandarilla, tiene prohibida la entrada a Estados Unidos por estar vinculado a “graves violaciones de derechos humanos en Venezuela”.

Según lo expresado en un comunicado de prensa del Departamento de Estado, la sanción contra el ministro Gandarilla se debe a su participación y responsabilidad en los diferentes casos de abuso que ocurren en Venezuela.

Aunque en el comunicado no se ofrecen mayores detalles, en el mismo se acusa al vicealmirante de la marina cubana de comandar actos de abuso en el país petrolero.

Asimismo, Pompeo destacó que la medida también recae sobre los dos hijos Gandarilla Bermejo, Julio Cesar Gandarilla Sarmiento y Alejandro Gandarilla Sarmiento.

Por medio de la misiva, también se repudiaron las acciones del Minit en contra de los ciudadanos cubanos quienes constantemente sufren de los abusos y atropellos de los funcionarios del organismo.

“El Ministerio del Interior de Cuba es responsable de arrestar y detener arbitrariamente a miles de ciudadanos cubanos y encarcelar ilegalmente a más de 100 presos políticos en Cuba”, sentenció.

“Los funcionarios del ministerio han supervisado la tortura de disidentes políticos, detenidos y prisioneros, así como el asesinato de algunas de estas personas por la policía y las fuerzas de seguridad. Gandarilla Bermejo es cómplice en la vigilancia arbitraria o ilegal de estos grupos, ya sean ciudadanos o visitantes”, sostuvo.

Además de Gandarilla y sus hijos, Estados Unidos le prohibió la entrada al país a Raúl Castro y a sus cuatro hijos, así como a otros funcionarios del régimen cubano.

El secretario de Estado norteamericano, nuevamente expresó el compromiso que tiene Estados Unidos en brindar apoyo a Cuba y a Venezuela asegurando que en tal sentido están orientadas las medidas anunciadas.

El comunicado finaliza con una exhortación a las autoridades de otras naciones, instándolas a asumir posturas radicales al responsabilizar al régimen cubano de los abusos y violaciones  en contra de ciudadanos antillanos y venezolanos, la democracia y la libertad.

“La represión del régimen de Castro de los derechos humanos y las libertades fundamentales tanto en Cuba como en Venezuela requiere preocupación mundial y un llamado a la acción internacional más fuerte”, concluyó.

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Rigoberto

    18 noviembre, 2019 at 1:54 pm

    Y a los nietos de raul y de fidel q pueden seguir entrando a los casinos

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top