Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Liberan al periodista cubano Ricardo Fernández Izaguirre

Noticias de Cuba

Liberan al periodista cubano Ricardo Fernández Izaguirre

Aunque Fernández está libre, agentes del Minit advirtieron que continúan investigándolo

El periodista independiente Ricardo Fernández Izaguirre.

El periodista independiente Ricardo Fernández Izaguirre. (FACEBOOK HENRY CONSTANTIN)

Este miércoles fue liberado el periodista independiente Ricardo Fernández Izaguirre, luego de haber permanecido durante más de 29 horas en una celda de la Villa María Luisa de Camagüey, donde se ubican los calabozos de la Seguridad del Estado.

De acuerdo a informes presentados por La Hora de Cuba, las condiciones en las que permaneció Fernández Izaguirre fueron bastante deplorables, ya que la celda en la que estuvo cautivo se caracteriza por ser bastante pequeña, con medidas de dos metros de largo por 1.60 metros de ancho, además de no poseer algún tipo de ventilación.

Además de esto, el periodista fue sacado de su calabozo en reiteradas oportunidades para ser sometido a intensos interrogatorios por parte de diferentes agentes del Ministerio de Interior; los cuales se efectuaban en cuartos con aire acondicionado que tenían la temperatura al mínimo.

Los funcionarios le informaron a Fernández que también tenían detenido a Yoelis Romero Lamorú, una persona a la que este habría entrevistado en un reportaje de La Hora de Cuba, de quien intentaron obtener un testimonio negativo sobre el periodista, y en vista de que no lo lograron dijeron que lo acusarían a de mentir en sus declaraciones.

Ante la imposibilidad de obtener información que perjudicara al periodista, “los tenientes coroneles ‘Fernando’ y ‘Cristian’, jefes de Villa María Luisa y de ‘Enfrentamiento’ en Camagüey, respectivamente”, determinaron la liberación de Fernández no sin antes amenazarlo “con separarlo de sus hijas, y dañar a sus familiares y a los de su esposa”, recordándole además que tiene prohibida la salida del país debido a que aún se encuentra bajo un proceso de investigación.

Los oficiales de la Seguridad Nacional también le advirtieron al periodista que “si en Cuba pasa algo como lo de Bolivia, tenemos 13 personas en Camagüey que no van a ver la luz más nunca”.

A inicios de esta semana, la esposa de Fernández Izaguirre denunció que funcionarios de la Policía Política de Cuba había aprehendido por quinta vez al periodista a quien acusaban por ser “contrarrevolucionario” y que por tal motivo lo llevarían a juicio.

 

NOTICIA DE ÚLTIMO MINUTO:LIBERADO PERIODISTA RICARDO FERNÁNDEZ IZAGUIRRE"SI EN CUBA PASA ALGO COMO LO DE BOLIVIA,…

Publicada por La Hora de Cuba en Miércoles, 13 de noviembre de 2019

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top