Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Niños rompen a palos una piñata en forma de agente de inmigración

Estados Unidos

Niños rompen a palos una piñata en forma de agente de inmigración

En un video que circula en redes sociales se observa a un grupo de menores golpeando la piñata que simula ser un agente de migración y arrojando pelotas a lo que parece ser la cabeza del presidente Donald Trump

Niños rompen a palos una piñata en forma de agente de inmigración

La piñata era originalmente un Batman pero fue modificada para que los pequeños y sus padres la golpearan (EXCELSIOR)

En un video que se ha vuelto viral en las redes sociales, se observa a un grupo de niños y sus padres que fueron grabados mientras rompían a palos una piñata con forma de agente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), así como a los menores arrojando pelotas a un tablero que simula ser la cabeza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Los medios locales de Chicago, donde ocurre el evento, señalaron que los organizadores pertenecen a un grupo pro-chicanos llamado Brown Berets, y que reconocieron que la piñata tenía originalmente la forma de Batman, pero fue modificada par que se pareciera a un agente de inmigración.

Las imágenes de la fiesta, donde los niños dan de palos a la piñata, fueron difundidas a través de las redes sociales y criticada por varios miembros de a comunidad, para quienes esa actividad inefectiva a los niños al odio y además es “ignorante e irrespetuosa”.

Otras personas, en cambio aplaudieron la idea y no la consideraron una ofensa a las autoridades.

“Si, somos radicales y controvertidos, nosotros siempre tendremos a gente en nuestra contra y es por eso que estamos acá para servir, observando y protegiendo a quienes lo necesitan”, dijeron los Brown Berets en un tuit sobre la fiesta realizada el 13 de julio pasado.

“Una piñata es una tradición mexicana que muestra que trabajar duro vale la pena. Una piñata no tiene que ser violenta, es nuestra cultura”, agregó la organización, que se identifica como un movimiento pacífico en defensa de los derechos civiles y está enfocada a apoyar la herencia chicana.

Anthony Martínez, miembro de los Brown Berets, declaró a periodistas del estado que su grupo quiere manifestarse contra la política de deportaciones de Trump y que espera utilizar los fondos recuperados en la fiesta como ayuda a quienes soliciten asilo.

La ciudad de East Chicago tiene un poco más de 28 mil habitantes con un gran porcentaje de inmigrantes de origen mexicano.

Chicano es un término que se refiere a un estadounidense de ascendencia mexicana, empleado coloquialmente en Estados Unidos para referirse a los mexicano-estadounidenses.

En julio de 2009, los mexicanos-estadounidenses representaban el 10.3% de la población de ese país, con más de 26.781.547 habitantes.

Con información de Excelsior 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top