Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Niños y jóvenes de Hialeah pueden acceder a becas para aprender a nadar

ESTADOS UNIDOS

Niños y jóvenes de Hialeah pueden acceder a becas para aprender a nadar

El Comisionado del distrito 6 de Miami-Dade promueve la prevención del ahogamiento

Niños y jóvenes de Hialeah pueden acceder a becas para aprender a nadar

En el mes de la prevención del ahogamiento, promueven clases de natación en Hialeah. (Foto: Periódico Cubano)

El comisionado de Miami-Dade, Kevin Marino Cabrera, anunció importantes noticias para los residentes del distrito 6 de este condado. Se trata de un programa que otorgará 50 becas para recibir clases de natación, informó América Tevé. 

A este plan pueden acceder desde bebés de seis meses hasta adolescentes de 18 años de la ciudad de Hialeah, además de residentes en otras localidades adentro del distrito como Coral Gables, Miami, Miami Springs, West Miami y Virginia Gardens. La promoción permite un máximo de dos muchachos por cada familia para estas clases, que estarán a cargo de Aquatics Sports.

Al realizarse el anuncio desde el Parque Babcock de Hialeah, el alcalde local, Esteban Bovo, refirió que durante el próximo mes de junio la piscina de ese complejo estará abierta los fines de semana de manera gratuita para todos los interesados.

“Esto estuvo cerrado por mucho tiempo a causa de la COVID-19 y parte de nuestra misión es volver a entregar los parques a sus familias para que los puedan usar”, dijo el alcalde en el evento, que fue parte de las actividades relacionadas con el mes de la prevención del ahogamiento.

En un lugar como el sur de la Florida, donde las playas, piscinas y lagos son parte integral del entorno, evitar un incidente mortal en tales espacios se vuelve crucial. Aprender a nadar a temprana edad ofrece innumerables beneficios para los niños y es una habilidad que puede salvar vidas.

La natación proporciona a los menores una base sólida en habilidades acuáticas, promoviendo la confianza en el agua y reduciendo el riesgo de accidentes. Además de la seguridad, el aprendizaje de la natación mejora la salud y el bienestar de los niños, al desarrollar ciertas capacidades físicas, como la coordinación, el equilibrio y la fuerza muscular.

Para obtener más información sobre las becas de natación, se puede contactar al número de teléfono (305) 267-6377. Las inscripciones están abiertas desde el pasado jueves.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba