Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niños y una mujer embarazada entre los balseros cubanos interceptados en Key Biscayne

Noticias de Cuba

Niños y una mujer embarazada entre los balseros cubanos interceptados en Key Biscayne

Un total de 25 migrantes procedentes de la Isla quedaron bajo custodia

Niños y una mujer embarazada entre los balseros cubanos interceptados en Key Biscayne

Balseros cubanos continúan arribando a Estados Unidos en búsqueda del asilo. (Foto ilustrativa: USCG – Twitter)

Niños y una mujer embarazada fueron parte de los 25 balseros cubanos que arribaron en horas de la madrugada de este martes a Key Biscayne, Florida.

Imágenes compartidas por medios locales mostraron a los migrantes sentados en la acera mientras eran custodiados por agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés).

En este operativo también participaron personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) desplegados en el Estado Naranja para evitar ingresos ilegales.

Un portavoz de la CPB comentó al medio Local 10 que la cubana en estado de gestación fue movilizada a un hospital cercano para su valoración, tras el peligroso viaje desde la Isla.

Walter N. Slosar, jefe de patrulla, comentó en Twitter que los migrantes lograron desembarcar antes de ser capturados por las fuerzas de seguridad. Asimismo, agregó, que este hecho se encuentra bajo investigación.

Este grupo de antillanos se suma a los más de 200 balseros interceptados en mar o tierra, durante los primeros días del mes de julio, por agentes de la USCG y CPB, quienes mantienen un fuerte patrullaje en la zona.

Respecto al acumulado total, las estadísticas de la agencia de seguridad marítima indican que más de 3.000 personas oriundas de la Isla, sin documentos migratorios, han sido arrestadas y la gran mayoría deportada durante el actual año fiscal.

La cifra es superior a los totales registrados en los periodos correspondientes entre los años de 2017 a 2021.

Altos mandos de la Guardia Costera en varias ocasiones han pedido a los cubanos interesados en migrar, que no tengan como una opción realizar el viaje hacia EEUU a bordo de pequeñas embarcaciones.

“Migrar ilegalmente en embarcaciones improvisadas, especialmente sin chalecos salvavidas o equipo de seguridad, es increíblemente peligroso”, dijo el teniente Paul Puddington, oficial perteneciente al distrito siete de la USCG.

La vigilancia de los guardacostas estadounidenses se mantiene desplegada en el estrecho de Florida y en aguas aledañas a las Bahamas, Cuba, Haití, República Dominicana y Puerto Rico.

Además de las intercepciones, entre sus labores también se encuentra auxiliar a balseros víctimas de naufragios o a la deriva, así como frenar acciones relacionadas con el tráfico de personas hacia EEUU.

Ciudadanos en la nación norteamericana interesados en saber si algún familiar balsero se encuentra bajo custodia, pueden averiguarlo comunicándose con su representante local. En caso de vivir en el extranjero, la única opción es acudir a la embajada norteamericana por esta información.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top