Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nissan pretende recortar a más de 10 mil trabajadores en sus plantas

Mundo

Nissan pretende recortar a más de 10 mil trabajadores en sus plantas

La empresa nipona tiene empleadas a unas 139 mil personas en todo el mundo. Se espera que este recorte en la plantilla laboral se anunciado este jueves cuando informe los resultados del trimestre cerrado en junio pasado

Anuncia Nissan recorte de más de 10 mil trabajadores en sus plantas

Nissan planea actualizar los modelos principales y centrarse en las ventas minoristas estadounidenses (MANUFACTURA)

La firma automóviles japoneses  Nissan planea recortar más de 10 mil empleos en todo el mundo en los próximos años, cifra que duplica los 4 mil 800 despidos ya anunciados por la empresa en mayo pasado.

Según el reporte de la cadena pública nipona NHK, Nissan aplicará el recorte de la mano de obra en función de la caída de las ventas en los mercados estratégicos para la marca como Estados Unidos y Europa. Además estudiará la posibilidad de mejorar la eficacia de sus plantas de producción.

El grupo Nissan tiene empleadas a unas 139 mil personas en todo el mundo. Se espera que este recorte en la plantilla laboral se anunciado este jueves cuando informe los resultados del trimestre cerrado en junio pasado.

La compañía se ha visto obligada a crear tres nuevos comités estatutarios (de retribuciones, nombramientos y auditoría) para mejorar el control del gobierno corporativo y evitar casos de corrupción. Esto luego a consecuencia de la caída de la imagen corporativa por el arresto del expresidente Carlos Ghosn, el pasado noviembre por supuesta mala conducta financiera.

Ghosn fue el arquitecto de la alianza global entre Nissan, Renault SA y Mitsubishi Motors Corp., los beneficios se encuentran al nivel más bajo de los diez últimos años y desde ese momento, Nissan ha tenido dificultades en el mercado de Estados Unidos.

“Nissan solo buscaba volumen durante la gestión de Ghosn; ahora está descartando esa estrategia y está cambiando su enfoque más hacia la realidad”, dijo Koju Endo, asistente de SBI Securities.

“Para lograrlo, está reduciendo el tamaño de la empresa, lo que incluye su capacidad inflada y número de empleados, así como un montón de automóviles y camiones no rentables”, dijo.

La fabricante japonesa registró un beneficio neto de 319. 100 millones de yenes (2.594  millones de euros) en el año fiscal 2018-2019, coque representa una disminución del 57.3% en comparación con el dato del año previo, mientras que registró unos ingresos de 11.57 billones de yenes (94.099 millones de euros), un 3.2% menos.

Nissan planea actualizar los modelos principales, presentar más de 20 productos nuevos y centrarse en las ventas minoristas estadounidenses en los próximos tres años.

Ghosn está el libertad bajo fianza, negó todos los cargos en su contra y dijo que su arresto se debió a un “juego sucio” por algunos ejecutivos de Nissan, por ahora prepara su juicio que podría comenzar este año o el próximo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top