Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“No al comunismo en EEUU”: cubanos en Hialeah realizan caravana en apoyo a Trump

Estados Unidos

“No al comunismo en EEUU”: cubanos en Hialeah realizan caravana en apoyo a Trump

Los cubanos mostraron su respaldo al actual presidente por sus políticas contra el régimen de Cuba

“No a los comunistas en EEUU”, pancarta de cubanos por Trump en Hialeah. (Twitter Oz).

Cientos de cubanos realizaron  este domingo una caravana en la ciudad de Hialeah, Florida, en apoyo al actual presidente Donald Trump en su campaña de reelección 2020.

Luego de que por la mañana varios cubanos en Hialeah se manifestaran en una caravana en favor del oponente de Trump para las próximas elecciones en noviembre, Joe Biden, la respuesta de los cubanos que apoyan al actual gobernante llegó de la misma forma.

El candidato por el partido demócrata se ha ganado el rechazo de gran parte de la población cubana en Estados Unidos por sus tendencias socialistas y sus comentarios favorecedores hacia el gobierno cubano.

Los cubanos que radican en el país norteamericano consideran una potencial amenaza la tendencia izquierdista de Biden, tratando de mantenerse alejados del comunismo del que escaparon en la Isla.

Por otra parte, a pesar de sus múltiples escándalos por comentarios racistas y antiinmigrantes, el candidato por el partido republicano, Donald Trump, goza del favor de la comunidad cubana en ese país.

En redes sociales fueron varias las publicaciones de apoyo a Trump, con videos y fotografías compartidos desde la caravana.

Los asistentes llevaban carteles con la bandera de EEUU, los colores de la bandera y principalmente las leyendas “Trump 2020” y “No a los comunistas en EEUU”.

Desde ayer las etiquetas #LatinosForTrump y #LatinosForBiden no han dejado de ser tendencia en la red social Twitter, donde aunque parece haber discusión en otras nacionalidades, la predilección cubana por Trump es notoria.

El voto de la comunidad latina en EEUU es uno de los más determinantes para las elecciones presidenciales, en 2016 fue la población latina en Florida la que le dio el triunfo definitivo a Donald Trump.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top