Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos con Biden despliegan caravana en Miami: “Somos la mayoría silenciosa”

Noticias de Cuba

Cubanos con Biden despliegan caravana en Miami: “Somos la mayoría silenciosa”

El despliegue se produce una semana después de que los partidarios de Trump llevaran a cabo su propia caravana

Caravana en Miami de Cubanos con Biden

Caravana en Miami de Cubanos con Biden (Foto: Daniela Ferrera-Twitter)

Un grupo de cubanos y otros latinos se desplegaron por las calles de Miami para mostrar su apoyo al candidato por el partido Demócrata, Joe Biden, con vista a las venideras elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

De acuerdo con reportes del Miami Herald, la caravana de autos tuvo como punto de partida Hialeah y llegó al barrio de la Pequeña Habana, pasando por el icónico restaurante Versailles, para luego finalizar en Westchester.

Simpatizantes del exvicepresidente durante la administración de Barack Obama, quienes se identifican como “la mayoría silenciosa a la que temen Trump y los republicanos”, colmaron las redes sociales con videos e imágenes del evento.

En las fotos se pueden ver centenares de vehículos decorados con la bandera de Estados Unidos y la cubana. Así como, carteles citando a Biden y Kamala Harris y mucha música.

Junto a la movilización, confluyeron otras actividades en distintos puntos de la ciudad como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana.

Este despliegue se produce solo una semana después de que dos millares de partidarios del presidente Donald Trump llevaran a cabo su propia caravana en Miami, a favor de la reelección del republicano y en homenaje a bomberos que participaron en labores de rescate del 11 de septiembre. La comitiva, bautizada como “La madre de todas las caravanas” y con alrededor de mil vehículos, recorrió unos 32 kilómetros hasta Hialeah, la ciudad más hispana del sur de Florida y con mayoría de cubanos.

“Cuatro años más”, gritaron eufóricos los participantes.

¿Qué dicen las encuestas de Biden?

A menos de 60 días para los comicios, la situación sobre lo que sucederá en noviembre es cada vez menos clara.

De acuerdo con un estudio desarrollado entre el 28 y el 31 de agosto por USA TODAY y la universidad de Suffolk,  Joe Biden lleva una ventaja de 7 puntos sobre su rival. Cincuenta por ciento de las personas encuestadas indicaron que votarán por el candidato de la oposición, contra un 43 por ciento que le daría la posibilidad de un segundo mandato a Donald Trump.

Lo curioso es que, hace solo dos meses atrás, los resultados le daban una ventaja de 12 puntos al demócrata. ¿Qué pasó?

Un segundo análisis a manos de la Universidad de Monmouth arrojó datos similares. Tras consultar 827 votantes registrados, los especialistas aseguran que Biden tiene una ventaja de 8 puntos, al contar con el apoyo de 49 por ciento de los encuestados. Mientras que el 41 por ciento, apoya a Trump.

No obstante, una reciente encuesta de NBC News mostró que los dos contendientes a la Casa Blanca se encuentran casi empatados en Florida. Donald Trump, específicamente, se alza con 4 puntos sobre Biden entre los latinos del estado.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top