Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡No bastó con pedir perdón! J Balvin enfrenta problemas legales por “Perra”

Farándula

¡No bastó con pedir perdón! J Balvin enfrenta problemas legales por “Perra”

La canción es “misógina” y “machista” según justicia colombiana

J Balvin tendrá que enfrentar los cargos que Colombia tiene en su contra por el tema “Perra”. (Foto: J Balvin – Instagram)

Tras el escándalo que ocasionó el polémico video del nuevo tema de J Balvin y Tokisha, “Perra”, no bastó  con que YouTube lo eliminara y el reguetonero pidiera perdón.

Los usuarios en las redes han llevado todo este caos ante las autoridades  y se emitió una denuncia por el abogado Leonardo Santo Petro Llorente en el Consejo de Estado de Colombia. El abogado interpuso la acción legal en representación de las comunidades negras y afrodescendientes, ya que en el audiovisual mostraba a mujeres de piel oscura en posición de “perras dominadas”.

En ese sentido, la denuncia llegó también hasta la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el Ministerio de Cultura y la Comisión Legal para la Protección de los Derechos de las Comunidades Negras o Poblacionales Afrocolombianas del Congreso de la República.

Los representantes legales aludieron a que estos organismos habían omitido las leyes por no haber actuado en el momento que se publicó el video.

El abogado consideró que en la letra de la canción hay palabras bastante sexistas, humillantes, racistas, machistas y misóginas que hacen ver a las mujeres como un animal que debe ser maltratado y dominado. En la tutela emitió un comunicado en el que se exige la protección de los derechos fundamentales que van en contra de la discriminación, mencionando también la dignidad e igualdad de géneros.

“Utiliza términos o palabras directa y abiertamente humillantes, sexistas, racistas, machistas, misóginas y en contra de la dignidad de la persona humana de la mujer, lo cual vulnera grandemente los derechos de las mujeres comparándolas con una perra, un animal que de acuerdo al contenido de la canción se debe dominar y maltratar”, indica la denuncia contra el tema.

Aunque la tutela continúa siendo estudiada antes de entrar en un proceso legal, ya  fue notificado J Balvin para que esté listo a la hora de presentar pruebas en su defensa ante el Consejo de Estado.

El artista colombiano subió un video a Instagram en el que les pidió disculpas a sus seguidores, a las mujeres y a su madre, destacando que “eso (Perra) no hace parte de lo que yo siempre he expresado”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top