Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¡No escampa!”: Más de ocho horas de apagón en Villa Clara

Noticias de Cuba

“¡No escampa!”: Más de ocho horas de apagón en Villa Clara

“No es un año, son décadas de cuentos”

empresa electrica de Villa Clara mantiene apagones

Más de 800 clientes se vieron afectados. (Foto: Damaso Silverio-Facebook)

Más de ocho horas sin electricidad llevaba el municipio Remedios, en Villa Clara, cuando la prensa oficialista explicó el motivo de la afectación.

“La rotura de un transformador de 4 KV en la subestación de Zulueta mantiene sin servicio desde las 9 de la mañana de este domingo a 813 clientes de ese poblado del municipio de Remedios”, publicó la emisora CMHW en sus redes sociales.

El medio se hizo eco de autoridades de la Empresa Eléctrica en Villa Clara. El post daba pocas esperanzas a los clientes afectados, pues la solución se encontraba a más de 287 Km.

“Un equipamiento de esas características no se encuentra en la provincia, pero acaba de localizarse en La Habana y una rastra se ocupará de trasladarlo hacia el territorio remediano para su montaje en la subestación de Zulueta”.

La indignación en los comentarios no se hizo esperar. ¡No escampa en cualquier momento la corriente no vuelve más nunca!”, lamentó la usuaria Mabel Ortega Martín.

“Siempre tienen un cuento CANTINFLESCO, no es un año, son décadas de cuentos”, denunció Jorge Luis Delgado Vilchez.

“Cuando el director de una empresa se esfuerza pero no consigue resultados ¿qué pasa ? ¡Lo cambian! Entonces la lógica qué nos dice, cubanos”, analizó Roberto Santin Pérez.

Sin embargo, cambiar de “director” significaría sustituir un nombre por otro. El problema de los apagones, como los tantos otros en Cuba, tiene una causa más profunda que un funcionario designado: 62 años de dictadura.

Cubadebate publicó este domingo más afectaciones en el servicio para todo el país debido al “déficit de capacidad de generación”.

“Se pronostica que a partir de las 08:00 horas se comience a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, manteniéndose las afectaciones durante todo el día de hoy, para el horario del mediodía se estima una afectación máxima de 300 MW. Les ofrecemos disculpas por las molestias causadas”, dice la nota.

Según el texto, se encuentran fuera de servicio “por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez, la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo y las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    14 septiembre, 2021 at 12:15 pm

    PARA LA CALLE CUBANOS, LES ESTÁN DANDO LAS CONDICIONES OBJETIVAS PARA QUE SE VUELVAN A LANZAR A LAS CALLES…ESA DICTADURA NO TIENE ESCRÚPULOS, NI PIEDAD, SEGURO QUE A LA EMPRESA CRIMINAL CONJUNTA COMUNISTA QUE DESGOBIERNA EL PAIS, NO LES FALTA EN SUS CASAS LA CORRIENTE…SE ACABÓ PARA LAS CALLES…PARA LAS CALLES, PATRIA Y VIDA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top