Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

No ha parado exportación de petróleo de Venezuela a Cuba

Mundo

No ha parado exportación de petróleo de Venezuela a Cuba

Durante el mes de marzo PDVSA exportó a Cuba al menos 65,520 barriles al día

Según reportes, Venezuela sigue alimentando la economía cubana con su petróleo.

Según reportes, Venezuela sigue alimentando la economía cubana con su petróleo. (NOTIVENEZUELA.COM)

De acuerdo al portal Reuters, la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), durante el pasado mes de marzo no interrumpió el envío del preciado crudo y combustible hacia Cuba, registrándose la exportación al menos siete pequeños cargamentos que totalizaron 65,250 barriles por día (bpd).

Es importante acotar que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, hace algunas semanas realizó un decreto en el que se establece el cese de los envíos hacia la Isla del petróleo venezolano; quien entonces sostuvo: “Hemos decretado no más envío de petróleo a Cuba, no se van a seguir chuleando el dinero del pueblo de Venezuela… Además no solamente lo decretamos, sino que solicitamos la cooperación internacional para hacer efectiva esta medida”.

Pese a la orden del presidente legítimo del país petrolero, PDVSA no la acató y sus funcionarios, controlados y vigilados por la cúpula militar de Maduro, se han negado a ofrecer declaraciones al respecto.

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos ha enviado una notificación a aquellos que se presten para facilitar el envío del petróleo venezolano a Cuba, y hace pocos días el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, afirmó que desde Washington se está considerando la aplicación de sanciones secundarias al comercio del petróleo venezolano que podrían perjudicar seriamente a compañías de otras naciones que negocien con PDVSA.

Además se pudo conocer que hace pocas horas, Estados Unidos está buscando decididamente nuevas formas para dar ayuda al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, para poner freno a la salida del “oro negro” a Cuba.

El subsecretario de Estado de Energía de Estados Unidos, Frank Fannon, advirtió que el régimen ilegítimo de Maduro enfrentaría severos problemas si continuaba auspiciando la economía de Cuba debido al rápido y grave colapso de la producción de petróleo en Venezuela.

La empresa TankerTrackets reveló que, de acuerdo a sus estimaciones, las exportaciones realizadas por PDVSA disminuyeron alarmantemente, cayendo por debajo de los 650.000 barriles por día durante los recientes apagones.

 

Con Información de CiberCuba

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top