Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

No habrá cubanos en la Liga Canadiense de Béisbol a consecuencia del coronavirus

Deportes

No habrá cubanos en la Liga Canadiense de Béisbol a consecuencia del coronavirus

La temporada de 2020 ha quedado aplazada hasta nuevo aviso

La tradicional presencia de los peloteros cubanos en la Liga Intercondados de Béisbol en Canadá no será posible en este 2020 debido al coronavirus, pues los equipos de la liga acordaron que cuando se efectué la competición, aplazada de momento, no contratarán personal extranjero.

Esta competición es equivalente a una segunda división dentro del béisbol en el norteño país y los equipos que la conforman están sufriendo para mantener sus finanzas al día.

No habrá cubanos en la Liga Canadiense de Béisbol a consecuencia del coronavirus

No habrá cubanos en la Liga Canadiense de Béisbol a consecuencia del coronavirus. (RADIO REBELDE)

Cinco de los ocho equipos de la Liga Intercondados de Béisbol en Canadá esperan poder participar en la temporada si finalmente se puede jugar, sin embargo, ya hay otros que sospechan que no podrán armarse para jugar en todo lo que queda de año. Tal es el caos de las Panteras de Kitchener.

En el pasado militaron en ese equipo los cubanos Noelvis Entenza, Yorbis Borroto, Miguel Lahera y Jonder Martinez.

El presidente de las Panteras, Bill Pegg, dijo que su equipo, junto con los Medias Rojas de Brantford y el seis veces campeón defensor Barrie Baycats, están casi seguros que después de pasar la cuarentena por el coronavirus la situación financiera los afectará de tal modo que le sería imposible participar en la temporad beisbolera.

Una de las causas principales es que los patrocinadores del equipo que podrían estar teniendo problemas financieros, y el apoyo de liquidez que tienen cada año se esfumaría, no teniendo tiempo suficiente para buscar nuevos anunciantes con capital.

“¿Te duele no jugar y duele tomar esa decisión? Por supuesto que sí, a lo grande, pero nunca antes habíamos estado en una situación como esta, ni siquiera la Segunda Guerra Mundial”, dijo Pegg.

“Es un momento inusual en nuestra historia y no creemos que los riesgos valgan las recompensas. También creemos que hay muchas cosas más importantes en nuestra comunidad que jugar un partido de béisbol”, aclaró el dirigente.

La liga Intercondados de Canadá se fundó en 1919. Los equipos se ejecutan de manera similar a un equipo profesional de ligas menores, brindando a los jugadores la oportunidad de jugar en las mismas condiciones, utilizando bates de madera y pelotas de béisbol de especificación de ligas menores.

Todos los conjuntos juegan 36 juegos programados durante una temporada de 85 días que se extiende desde principios de mayo hasta finales de julio. Los playoffs son las mejores series de siete con la serie Championship que se juega típicamente alrededor del Día del Trabajo.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top