Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

No habrá regreso a clases presenciales en México y plantean modelo híbrido

Mundo

No habrá regreso a clases presenciales en México y plantean modelo híbrido

El Consejo Nacional de Autoridades Educativas aseguró que el ciclo escolar 2020-2021, arrancará tanto de forma presencial como en línea

escuelas en mexico

No habrá regreso a clases presenciales en México y plantean modelo híbrido. (Foto: Presidencia de la República Mexicana – Flickr)

A unos días de cumplirse la fecha en que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, adelantó información sobre el regreso a clases presenciales en todo el país, ahora dio a conocer que el inicio del ciclo escolar tiene un nuevo enfoque, debido a la pandemia de coronavirus.

Moctezuma Barragán anunció hace días que los niños volverían a las aulas el próximo 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde pero detalló que el nuevo enfoque para retomar clases a nivel nacional estará basado en un modelo híbrido, en donde esté presente tanto la educación a distancia como la educación presencial.

El Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), aseguró que el ciclo escolar 2020-2021, arrancará tanto de forma presencial como en línea dependiendo del avance de la pandemia en cada una de las entidades.

Actualmente no hay ninguna entidad con semáforo sanitario en color verde, por lo que de continuar así, ningún estado de la República Mexicana retomará las clases presenciales en agosto.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top