Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

No hay ambulancias para trasladar a un paciente de La Habana a Villa Clara

Noticias de Cuba

No hay ambulancias para trasladar a un paciente de La Habana a Villa Clara

El hombre fue operado en una pierna en la capital y necesita del vehículo para regresar a su hogar

Oscar Luis necesita de una ambulancia para poder movilizarse hacia su hogar (FACEBOOK)

Tras ser operado en la pierna izquierda y dado de alta en el Hospital Quirúrgico Julio Trigo López en La Habana, Oscar Luis Castañeda León no puede regresar a su casa en Villa Clara por la falta de ambulancias para movilizarlo.

“Por su delicado estado de salud requiere ser trasladado por el personal calificado y en una ambulancia que cumpla las condiciones, por si se presenta cualquier imprevisto o complicación en el regreso a su provincia”, manifestó su hija, Yenifer Castañeda Miranda, activista e integrante de la Academia Julio Machado.

En una publicación en Facebook, también se dice que Castañeda León no ha recibido las curaciones apropiadas desde que lo operaron en el fémur en dicho centro de salud.

Cuando Yenifer solicita una ambulancia para el traslado le dicen que tiene que esperar o le comentan la falta de combustible para poder mover el vehículo.

Por este trato, la mujer responsabiliza al gobierno cubano de cualquier problema físico que pueda tener su padre en un futuro ante la falta de una solución inmediata a su problema.

El caso de Castañeda León es uno más de los que contrastan el discurso de las autoridades cuando dicen que la Isla es una potencia médica, pero a la vez existen hospitales en hacinamiento, falta de medicinas, así como de ambulancias para el traslado.

Hace unos días, cubanos que viven en zonas apartadas de La Habana denunciaron al Diario de Cuba que temen por su salud por carecer de los servicios de los vehículos de emergencias.

“Cuando hay un problema puedes llamar hasta 5 veces y ellos no te responden, el servicio se demora en llegar, siempre dicen que el camino está muy lejos o malo. La culpa es del gobierno que debe arreglar las carreteras para que cuando vengan tengan una vía por donde puedan pasar”, aseguró una habitante.

En septiembre, el jefe del Departamento de Emergencia, Urgencia y Trasplante del Ministerio de Salud Pública, Luis Enrique Pérez Ulloa, comentó a medios oficialistas que en Cuba existen alrededor de 920 ambulancias para atender a 11 millones de habitantes.

En esa ocasión, debido a la situación coyuntural, el funcionario dijo que solo se iba a prestar el servicio de ambulancias a pacientes que lo requieran con urgencia y en casos no tan extremos, se tenían que buscar otros medios de traslado.

URGENTE!!!, DENUNCIA Y COMPARTE!!!Oscar Luis Castañeda León , es un paciente operado del " "Femur" en la pierna…

Publicada por Arianna Pá LA Calle Placetas en Jueves, 12 de diciembre de 2019

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top