Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

No hay citas para pasaportes hasta el 2021, alerta el Consulado de España en Cuba

Noticias de Cuba

No hay citas para pasaportes hasta el 2021, alerta el Consulado de España en Cuba

“Las citas para la obtención del pasaporte o renovación de pasaporte están completas”, señaló la sede diplomática

Consulado de España en La Habana reanuda certificaciones del registro civil

Consulado de España en La Habana (Foto: Periódico Cubano)

El Consulado General de España en La Habana notificó el jueves en sus redes sociales, la carencia de citas disponibles para trámites relacionados con la obtención o renovación del pasaporte hasta mayo de 2021.

“Las citas para la obtención del pasaporte o renovación de pasaporte están completas hasta mayo del año que viene. Estamos reordenando las citas ya concedidas en el pasado para estos días, ante la falta de comparecencia de muchos de los solicitantes”, señaló la sede en un hilo en Twitter.

Conforme a lo detallado por el cuerpo diplomático, casi un 40 por ciento de los ciudadanos, con citas programadas para los días transcurridos desde que se volvió a habilitar el servicio —el pasado martes 13 de octubre—, no se han presentado. Asimismo, informaron sobre la posibilidad de que se abra un nuevo turno, de una hora al día y de lunes a viernes, para dar abasto a todas las solicitudes.

“Estamos ajustando el programa informático que concede las citas. Por ese motivo, el sistema no permite solicitar nuevas citas por ahora. Sentimos mucho las molestias y retrasos que nuestro cierre obligado por la pandemia puede causar. Agradecemos su comprensión”, concluyó el hilo.

Ante la inquietud de los usuarios, el consulado también aclaró que el “reordenamiento” no afectará aquellos que su turno ya ha sido verificado.

El consulado español, uno de los más concurridos en la Isla, suspendió la mayoría de sus servicios a finales de agosto, a raíz del repunte de casos de coronavirus en la capital. Durante semanas, solo se atendieron casos de emergencia y legalizaciones de documentos, a través de los Bufetes Colectivos cubanos. El 5 de octubre, tras el inicio del desconfinamiento, se reactivó la entrega de los pasaportes españoles ya confeccionados.

Vuelo humanitario La Habana-Madrid

El próximo vuelo La Habana-Madrid saldrá del Aeropuerto Internacional “José Martí” el domingo 25 de octubre a las 3:30 p.m (hora local) y llegará a Barajas, cerca de las 6:00 a.m del siguiente día. Como la capital cubana aún se encuentra en la Fase III, este contará como vuelo humanitario.

Asimismo, para entrar en territorio Schengen los pasajeros deberán cumplir con una serie de requisitos, el más importante: tener pasaporte europeo o permiso de residencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top