Charters confirman suspensión de vuelos a Cuba hasta el 10 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Programan vuelo La Habana-Madrid en Iberia para el 25 de octubre

Noticias de Cuba

Programan vuelo La Habana-Madrid en Iberia para el 25 de octubre

La capital cubana aún se encuentra dentro de la Fase III, que no permite vuelos regulares

El próximo vuelo hacia Madrid desde La Habana en la aerolínea Iberia está programado para el venidero 25 de octubre, a un costo de 525 euros, según indica la propia compañía española en su sitio web.

El vuelo saldrá del Aeropuerto Internacional “José Martí” a las 3:30 de la tarde (hora local) hacia el Aeropuerto Barajas de Madrid, donde arribaría al filo de las 6 de la mañana del siguiente día.

Vuelo desde La Habana a Madrid en Iberia está programado para el 25 de octubre

Vuelo desde La Habana a Madrid en Iberia está programado para el 25 de octubre. (Foto: Periódico Cubano)

La capital cubana aún se encuentra dentro de la Fase III, en la cual no se permiten los vuelos regulares, por lo que aún se trata de un vuelo humanitario y para el cual se debe contar con un permiso de salida del Ministerio del Interior.

Para poder entrar a España, también se deben cumplir con ciertos requisitos. Por ejemplo, solo es posible si se es ciudadanos de alguno de los países europeos que pertenecen al espacio Schengen. Aunque, también está permitida la entrada de los ciudadanos de los países de Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China, por considerar que estas naciones tienen controlada la pandemia.

El gobierno de España ha optado por restringir a ciudadanos de distintos países, pero no se requiere cuarentena obligatoria a quienes entren al país, ni resultado negativo de un test de COVID-19.

Por lo tanto, este vuelo pueden abordarlo los ciudadanos que tengan residencia en España o sean ciudadanos españoles que permanezcan varados en Cuba por el cierre de fronteras nacionales en la Isla desde el pasado mes de abril.

Se especula un incremento de los viajes regulares de Iberia a Cuba en el mes de noviembre en la medida que la capital cubana entre en la etapa de “nueva normalidad”. Este mismo plan lo tiene la principal aerolínea de EEUU, American Airlines, que ya anunció el reinicio de vuelos comerciales regulares para el undécimo mes del año con 3 frecuencias diarias siempre y cuando exista demanda.

Todos los vuelos de AA hacia Cuba llegarían solo a la capital como consecuencia de las restricciones de las leyes estadounidenses, que sólo permiten utilizar al aeropuerto internacional José Martí como terminal de llegada y salida para los aviones de compañías estadounidenses.

El trayecto dura 1 hora y 10 minutos. Aquí puede consultar el precio del boleto entre Miami y La Habana. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top