Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

No hay comida en Cuba para las personas, “imagínate para los animales”

Noticias de Cuba

No hay comida en Cuba para las personas, “imagínate para los animales”

La animalista cubana Beatriz Batista condenó la ventas de medicinas cubanas y alimento para animales en dólares

Activista por los animales Beatriz Batista. (Beatriz Batista-Facebook).

Activista por los animales Beatriz Batista (Beatriz Batista-Facebook)

La activista por los derechos de los animales Beatriz Batista lamentó este miércoles que la única manera de conseguir alimentos y medicinas para mascotas en Cuba es con dólares.

A través de una publicación en sus redes sociales, la animalista descargó su frustración por la aguda crisis económica y la escasez de alimentos que enfrenta la Isla, y a la que no escapan ni humanos, ni animales.

“Siempre digo que ‘si no hay comida para las personas imagínate para los animales’, lo anterior es directamente proporcional con los derechos de ambos. La crisis económica en Cuba es alarmante, no solo por los tiempos de pandemia que se viven a nivel mundial, sino por las medidas que ha implementado el gobierno con el cambio de monedas y las aperturas de las tiendas en MLC (dólares)”, comenzó la joven.

A la vez se quejó de que, incluso quienes cuentan con familiares en el extranjero, no escapan a la dificultad para disponer del dinero que les envían, ni a los altos impuestos por cobrarlo, ni a los altísimos precios de las tiendas en dólares.

“A los cubanos no nos pagan en dólares por nuestro trabajo; si tenemos dólares en efectivo no podemos depositarlos en una cuenta/tarjeta y el salario medio (en pesos cubanos) es insignificante para lo disparados que están los precios tanto en el sector estatal como en el privado”, escribió la joven.

“Puedo afirmar categóricamente, sin realizar una investigación, que en Cuba se está pasando hambre, HAMBRE con mayúsculas… Yo he pasado hambre, mis animales también”, agregó.

Su molestia viene, según explica, de que hace poco encontró una página en Facebook llamada “Bazar regalo compras desde casa”, la cual pese a vender productos de origen cubano, los vende en dólares y solo con tarjetas internacionales.

“En este sitio web hay vacunas 100% cubanas, hay bolsas de alimentos para perros y gatos, pero solo se pueden comprar con tarjetas Visa o MasterCard; ni tan siquiera se pueden adquirir estos productos con la tarjeta en MLC, que es la que unos pocos privilegiados tienen en Cuba. ¿Quién posee en Cuba tarjeta Visa o MasterCard? ¿Cómo es posible que si no existen estas tarjetas en Cuba operen con ellas? ¿Por qué poner los productos de animales en dólares?”, cuestionó la joven.

 

Siempre digo que si no hay comida para las personas “imagínate para los animales”, lo anterior es directamente…

Publicada por Beatriz Batista en Miércoles, 30 de junio de 2021

Llena de indignación, alegó que mientras en los refugios los animales mueren por enfermedades perfectamente tratables y prevenibles, como el moquillo, no se ha podido vacunar a perros y gatos porque las vacunas llevan más de un año sin estar disponibles a la venta.

Añade que, cuando llegan a encontrarlas, lo están a precios totalmente impagables, por lo que resulta indignante que tengan que utilizar dólares, desde el extranjero, por necesitarse una tarjeta internacional, para adquirir un producto fabricado en Cuba, que bien debería estar en las farmacias al alcance de la población.

“Hice toda la introducción anterior para demostrar la situación de precariedad en la que estamos viviendo, sin comida, sin medicinas… sin ganas”, expresó la joven.

“Lo expuesto, más que una injusticia y demostración de que en Cuba existen clases sociales es, sobre todo, una gran estafa”, añadió.

La crisis económica que atraviesa la Isla desde hace años se ha recrudecido en los últimos meses, luego de que el ordenamiento monetario causara el incremento de todos los productos y servicios entre dos y 20 veces su valor.

Al igual que ocurre con las medicinas para humanos, los medicamentos para animales se encuentran escasos, y pocas veces a precios accesibles para la población, a pesar de lo cual el gobierno no hace nada tampoco por apoyar a los refugios que recogen animales callejeros.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top