Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

No hay espacio para más migrantes en Nuevo Laredo, México

Mundo

No hay espacio para más migrantes en Nuevo Laredo, México

En estos días, iniciará la mudanza de varios indocumentados a otros Estados de la República mexicana

El alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Enrique Rivas Cuéllar, ha expresado que algunos indocumentados serán trasladados a otros Estados. (MILENIO)

“No recibirá a un migrante más ni se habilitarán más espacios para recibir a los que están en México por falta de alojamiento”, expresó el Presidente municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en México, Enrique Rivas Cuéllar, de hecho confirmó que unas mil 300 personas serán enviados a otros Estados para esperar el llamado de la autoridad estadounidense.

“Necesitamos que aquel migrante que ya inició el trámite sea transferido a alguna parte de la república mexicana porque ya está rebasada la capacidad de los albergues municipales en la ciudad y no se puede recibir a una persona más, están en hacinamiento, no vamos a habilitar ni Poliforum ni nada porque lejos de solucionarlo se nos convertiría en un problema mayor si hiciéramos una invitación para que vengan más y más migrantes”, expresó el alcalde.

Las casas y albergues donde se resguardan los migrantes han tenido varios problemas por falta de alimentos y espacio en los recintos, materiales de limpieza y medicina, de hecho los mismos grupos de indocumentados han resultado ser los causantes de varios conflictos, por lo que los equipos de seguridad han tenido que reforzar algunos espacios públicos porque varios migrantes han decidido dormir en las aceras.

En estos días, iniciará la mudanza de varios indocumentados a otros Estados de la República mexicana, las mismas autoridades han declarado que impedirán el acceso de los migrantes, incluso han manifestado que los deportarían.

Asimismo, aseguró que el trámite para una cita para el trámite migratorio tardaría entre 4 a 10 meses, y Nuevo Laredo, Tamaulipas no tendría la capacidad para albergar a varios migrantes en esta zona de México.

Con Información de PrensaLatina

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top