Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“No sé cómo puedes mirarle la cara a tu hija”: Periodista cubano responde a Fernando Rojas

Noticias de Cuba

“No sé cómo puedes mirarle la cara a tu hija”: Periodista cubano responde a Fernando Rojas

“No sé cómo puedes sostenerle la mirada a tu hija sabiendo que esas jóvenes que tú mandaste a reprimir fueron desnudadas por la Seguridad del Estado”

“No sé cómo puedes mirarle la cara a tu hija” Periodista cubano responde a Fernando Rojas (José Raúl Gallego-Facebook/Fernando Rojas-Twitter)

El periodista cubano José Raúl Gallego respondió con energéticos mensajes en su cuenta de Twitter a los mensajes que desde la tarde de este pasado 27 de enero el viceministro de cultura Fernando Rojas publicó para intentar lavar la imagen de su violento jefe, Alpidio Alonso, quien agredió físicamente a jóvenes artistas en plena calle.

“No sé cómo puedes mirarle la cara a tu hija”, escribió Gallego en alusión a las mentiras proferidas por Rojas, que también fue partícipe principal de la turba de funcionarios que acompañó al ministro en el acto violento y de intimidación.

Hoy “encabezaste una turba que reprimió y golpeó a muchachas de su edad. Mira cómo se llevaban a la fuerza a la artista Celia González, estudiante de la Universidad Iberoamericana de México”, le reprocha el también investigador y escritor cubano al viceministro.

Rojas había justificado la violencia pues los jóvenes grababan los acontecimientos con “los celulares pagados por el gobierno estadounidense”. También dijo que los allí presentes “asediaron” la sede del Mincult.

En un segundo tuit, Gallego reitera que “no sé cómo puedes sostenerle la mirada a tu hija sabiendo que esas jóvenes que tú mandaste a reprimir y reprimiste directamente, después fueron desnudadas y revisadas en sus partes íntimas por la Seguridad del Estado”.

La hija del vice titular de Cultura se llama Amalia Rojas y desde temprana edad bajo el abrigo de su padre dirigente incursionó en la compañía teatral La Colmenita, estudió en la Vocacional Lenin y luego “consiguió” un puesto como productora de audiovisuales.

La hija del viceministro ha viajado a numerosas partes del mundo, incluido Estados Unidos. En 2019 fue noticia después de que su padre llamara anexionistas a voces de la disidencia; en aquel momento salió a relucir una fotografía que Amalia se tomó con una bandera estadounidense.

“La hija de Fernando Rojas, el viceministro de Cultura, el mismo que nos dice anexionistas, gusanos, vendepatrias, asalariados, mercenarios y etc. Parece que ella también lo es, no sé qué pensará el padre de todas esas imágenes”, escribieron en Twitter.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top