Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alpidio Alonso Grau, el violento ministro de Cultura de Cuba

Noticias de Cuba

Alpidio Alonso Grau, el violento ministro de Cultura de Cuba

El funcionario agredió a un periodista cubano en plena calle

Alpidio Alonso Grau, el violento Ministro de Cultura de Cuba

Alpidio Alonso Grau, el violento Ministro de Cultura de Cuba.(Foto: Alpidio Alonso Grau-Twitter)

Alpidio Alonso Grau agredió físicamente a un joven periodista que se encontraba en las afueras del Ministerio de Cultura (Mincult) junto a una parte de los miembros del 27N.

En videos transmitidos en directo por varios de los presentes se puede observar cómo Alonso Grau se acerca a la multitud y la emprende directamente contra el periodista, a quien le tumba el teléfono celular de un golpe.

Entre los funcionarios que salieron a las afueras del Mincult junto al ministro se encontraban los viceministros Fernando Rojas y Fernando León Jacomino.

No es la primera vez que Alpidio demuestra su prepotencia contra los periodistas independientes cubanos.

El pasado mes de diciembre, el designado ministro deslindó de manera sutil a los artistas que se plantaron frente al Ministerio para exigir respuestas de lo sucedido el 26 de noviembre de 2020 en la sede del Movimiento San Isidro.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el polémico funcionario cubano citó un fragmento de un poema de Teresa Melo, el cual fue publicado en el medio oficialista Granma para criticar el reciente comportamiento de los artistas.

“No me representa quien insulta a la bandera, y tiene como aliados la vulgaridad, el desprecio, la conducta antisocial y exhibicionista, aunque aparezca bajo el maquillaje de artista”, indicó el ministro en relación a lo ocurrido.

Alpidio Alonso Grau también se unió a la campaña de críticas realizada por el Gobierno cubano en contra del dúo musical Gente de Zona luego de que gritarán públicamente ¡Abajo la dictadura!

Biografía del ministro represor Alpidio Alonso Grau

Alpidio Alonso Grau se presenta como poeta y editor cubano, pero se graduó como ingeniero en control automático por la Universidad Central de Las Villas.

Su primer puesto de importancia fue al frente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) entre 2001 y 2006, desempeñado luego diversos cargos de menor envergadura.

Sin embargo, desde 2014 es funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del que actualmente es vicejefe, y ejerce como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio villaclareño de Placetas.

Alpidio Alonso es natural del poblado La Dalia, en Venegas, Yaguajay, provincia de Sancti Spíritus. Nació en 1963. Es graduado de Ingeniería Eléctrica y desde 1987 trabajó en la fábrica de levadura del central Simón Bolívar y luego en la Planta Mecánica de Villa Clara. Allí fundó un taller literario y se vinculó a la Asociación Hermanos Saíz.

En Santa Clara, dirigió la editorial Sed de Belleza. Tiene publicados títulos como La casa como un árbol (1995), Alucinaciones en el jardín de Ana (1994), El árbol en los ojos (1998), Ciudades del viento(2001) y Tardos soles que miro (2007).

Fungió un breve tiempo como vicepresidente del Instituto Cubano del Libro. También dirige la revista de poesía Amnios y escribe y conduce el programa de Radio Metropolitana Verso a verso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top