Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prensa cubana ataca a Gente de Zona: “Era necesario salvar la Visa”

Noticias de Cuba

Prensa cubana ataca a Gente de Zona: “Era necesario salvar la Visa”

“No tuvieron el valor suficiente para resistir”, indicó el periodista de TV Yumurí, Arnaldo Mirabal

La prensa oficialista de Cuba volvió a arremeter esta semana contra Randy Malcom y Alexander Delgado, integrantes del reconocido dúo de reguetón Gente de Zona (GDZ), tras la participación de los artistas en el Free Cuba Fest de Miami, donde pidieron libertad del pueblo y el fin de la dictadura.

Bajo el título de “Gente de Zona de rodillas”, el periodista Arnaldo Mirabal Hernández rememora cómo al principio la dupla intentó sortear las vicisitudes y mantenerse neutral, cantando en las plazas de la Isla y los grandes escenarios del sur de la Florida.

“Resistieron hasta donde les dio el valor, hasta un buen día que no les quedó más remedio que claudicar, y hoy da tristeza escucharles gritar en otra plaza contra la Isla que les vio nacer, omitiendo la realidad”, reza el texto publicado en el portal del canal matancero TV Yumurí.

“Asumieron el viejo guión de siempre, asistiendo a los mismos programas baratos para hablar de libertad, justo cuando son presas del miedo y la cizaña”

“Los mismos medios que hoy les ensalzan desde el sur de la Florida hasta hace muy mucho les atacaban con duras palabras. Les llamaban ambivalentes por pretender cantar en Cuba y vivir libremente en Miami, es que ciertas libertades no se permiten en el país de la libertad. Allá los ilusos que piensen que la intolerancia abunda en esta orilla del mundo”.

En Florida abunda el olvido, según la prensa cubana

Mirabal Hernández aseguró que actualmente GDZ más que odio, “dan lástima”. “No tuvieron el valor suficiente para resistir la arremetida contra ellos, desde ciertas zonas de poder que cobran fuerza en Miami”.

“Era necesario salvar la Visa y el confort de un apartamento en el Sur de la Florida. Se suman así a la lista de innombrables que la propia historia les ajustará cuentas. Va y seguiremos bailando con sus temas, pero por fuerza de la razón cada vez nos resultarán más distantes y fríos, huérfanos de la calidez que nace de lo auténticamente cubano”.

Por último, el periodista indicó que muchos artistas han asumido este “camino de oprobio” y han resultado víctimas de su propia decisión.

“Apenas se pueden recordar los nombres de esa lista de ausentes que sufrieron el golpe letal que propina la incoherencia y la falsedad. Esa gente que optó por emigrar indefinidamente hacia una zona donde solo abunda la bruma y el olvido”.

Gente de Zona pide el fin de la dictadura cubana

El pasado sábado Alexander y Randy formaron parte del cartel de artistas que exigió el fin de la administración de Miguel Díaz-Canel en el Cuba Fest, llevado a cabo en el Miami Marine Stadium. Esta fue la primera vez que GDZ participó en un evento político.

“Primero, estoy super feliz de estar aquí con ustedes. Segundo, nunca es tarde cuando se trata de Cuba, el país donde uno nació, y tercero, libertad para Cuba”, exclamaron frente a los miles de asistentes. “Abajo la dictadura”.

Otro de los participantes fue el presentador y youtuber Alexander Otaola, quien explicó a la cadena Telemundo que el evento fue muy importante para unir a los cubanos y con respecto a la inclusión de Gente de Zona —con quienes ha protagonizado candentes escándalos— argumentó que habían dado un “nuevo paso hacia la luz”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top