Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¡No tenemos miedo!”: cubanos enfrentan a la policía en Palma Soriano

Noticias de Cuba

“¡No tenemos miedo!”: cubanos enfrentan a la policía en Palma Soriano

Ni en los noticieros en vivo de la Televisión Cubana se ha mencionado una sola de las protestas

Cubanos manifestándose en Palma Soriano. (Twitter).

Cubanos manifestándose en Palma Soriano. (Víctor Dueños-Twitter).

Oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y de la Seguridad del Estado, intentaron reprimir la manifestación en Palma Soriano, Santiago de Cuba.

Luego de que centenares de cubanos se lanzaron a las calles a manifestarse contra el régimen, con consignas a favor de la libertad y contra la represión, las autoridades parecen haber respondido, siendo el primer punto en el que esto ocurre.

Aunque se reportó la llegada de elementos de las fuerzas especiales del Ministerio del Interior (Minint), la manifestación no cedió, y de acuerdo con publicaciones en redes sociales se registraron enfrentamientos.

“¡No tenemos miedo!” y “¡No más mentiras!” son algunas de las consignas que también se escucharon durante los enfrentamientos.

En Twitter, algunos usuarios incluso aseguraron que la policía se unió a los manifestantes, lo que no deja de ser una posibilidad dado la enorme cantidad de gente que se reunió para protestar y que supera las unidades de seguridad disponibles en el municipio.

También se quejan de que la manifestación era pacífica, pero los policías iniciaron la violencia y los enfrentamientos.

Por el momento, ningún medio de prensa oficial se ha hecho eco de las protestas en ninguna ciudad de Cuba, que ya se reportan en San Antonio de los Baños, Bauta, y La Habana.

Esto implica que el oficialismo no quiere que se dé a conocer lo que ocurre y que podría motivar a la población de otras ciudades a levantarse también contra el gobierno.

Ni en los noticieros en vivo de la Televisión Cubana se ha mencionado una sola de las protestas, que ya concentran miles de personas reunidas contra el régimen.

Las transmisiones en vivo han juntado a su vez miles de espectadores, con cerca de 20,000 cada una y que siguen creciendo y aumentando en número en las diferentes redes sociales.

El líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara, realizó él mismo una transmisión, en la que instó a la población a salir a las calles y afirmó que son varias las organizaciones opositoras que respaldan a los cubanos.

Ahora el temor de la población y de activistas que están presenciando el movimiento sin precedentes de este 11 de julio, es que las autoridades corten el servicio de internet de un momento a otro, como suele ocurrir en este tipo de eventos.

Por ahora, parece que los únicos enfrentamientos contra la población se han registrado en Palma Soriano, donde a pesar de todo los manifestantes no han cedido y continúan surgiendo videos de su avance por la ciudad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top