Conecta con nosotros

Periódico Cubano

“No tienen nada contra esto”: Familiares de presos del 11J «se disculpan» en la TV

NOTICIAS DE CUBA

“No tienen nada contra esto”: Familiares de presos del 11J «se disculpan» en la TV

“No hay que intentar nada contra la revolución, no hay que tirar piedras»

Cubalex presenta una actualización sobre la cifra de personas detenidas por el 11J

El régimen habría presionado a presuntos familiares de acusados del 11J para que se disculparan frente a las cámaras en nombre de sus hijos. (Foto ilustrativa: Revista Alma Mater – Facebook)

El Noticiero de la Televisión Cubana (NTV) transmitió este viernes el testimonio de supuestos familiares de presos políticos de las protestas del 11 de julio, donde piden disculpan “al país” por la participación de sus allegados en el estallido social.

“Nos han tratado bien, no nos han maltratado ni nada”, con esa frase abrió su intervención Keyla Domínguez Hernández, esposa de uno de los acusados. Cuando los medios de prensa al servicio del gobierno ofrecen cobertura a sucesos de gran repercusión política y social suelen pedir a los entrevistados decir cosas como esa; hasta ellos necesitan repetírselo para creerlo.

¿Qué no diría una madre por su hijo? El régimen se aprovecha de la desesperación de las familias para usarla a su favor. “No tenemos nada en contra de esto, lo que somos jóvenes. Nosotros estudiamos aquí, tenemos una niña chiquita de 8 meses, nació en un hospital aquí. No tenemos nada en contra de esto, lo que es el embullo y las cosas, pero él en sí, él no tiene nada en contra de esto, ni nada de eso”, agregó Domínguez Hernández.

También habló la madre de otro detenido del 11J. Eudanis Campos Ramírez, debió pedir disculpas ante las cámaras de la televisión cubana “en nombre de su hijo”. Él “lo reconoció públicamente y me lo dijo a mí también, que lo disculpara. Y yo pido disculpas también, al país, a todos los medios. Fue algo que cometió sin saber en lo que estaba metido”.

Su hijo, como otros cientos de cubanos, salió a las calles el 11 de julio a exigir sus derechos y una vida mejor en el país que lo vio nacer. Seguramente, “no sabía” que el gobierno cargaría contra ellos como si fuesen terroristas, los encarcelaría, obligaría a gritar consignas y perseguiría a sus familias para legitimarse en el poder.

“No hay que intentar nada contra la revolución, no hay que tirar piedras, no hay que agredir a la población ni a los policías, pero ellos lo hicieron como que un problema de embullo”, agregó Regla Yolanda González Colón, madre de otro manifestante.

“El juicio yo lo he visto muy bien de todas las partes, la defensa de los abogados muy buena, la fiscal habló como tenía que hablar, la presidenta de la sala es objetiva, humana… no tengo más nada que decir, porque yo he visto el juicio oral muy bien”, añadió.

Con este reportaje, donde se expone a las mujeres entrevistadas, el presidente Miguel Díaz-Canel busca demostrar “la prioridad que tiene para el país, el orden público, la legalidad y la tranquilidad ciudadana; y cómo se actuará con rigor y firmeza para asegurar en cualquier circunstancia las conquistas de la Revolución”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba