Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“No tienes idea con qué te vas a tropezar”: Denuncian más alimentos contaminados en Cuba

Noticias de Cuba

“No tienes idea con qué te vas a tropezar”: Denuncian más alimentos contaminados en Cuba

Cucarachas, pelos y hasta heces de ratón han encontrado en la comida que se vende en la Isla

“No tienes idea con qué te vas a tropezar”: Denuncian más alimentos contaminados en Cuba

Gaseñiga contaminada en Matanzas (Foto: Carlos Macías – Facebook)

“No tienes idea con qué te vas a tropezar”, expresó el cubano Carlos Macías López al sumarse a las denuncias por el alimento contaminado que se vende en Cuba y es un peligro para la salud de los ciudadanos.

Al compartir su caso vía Facebook, Macías López relató que en el municipio Jovellanos, de la provincia de Matanzas, se están vendiendo a 49 CUP gaceñigas que tienen cabello humano y restos de cartón.

“Además de las habituales piedras de bicarbonato y los desagradables terrones de sal, ahora también podemos encontrar cabellos humanos, restos de cartón y hasta etcétera…”, manifestó el cibernauta.

Macías López dijo que, ante esta situación, ya es un enigma llevarse un trozo de comida a la boca en Cuba, pues no sabes con qué te vas a tropezar.

“Gracias a Dios, nosotros los cristianos tenemos el buen hábito de orar por los alimentos antes de ingerirlos… ahora más que nunca”, manifestó el cibernauta.

En Jovellanos, Matanzas, la gastronomía local está ofertando éstos trancabuches, al “módico precio” de 49 CUP.
Además de…

Publicada por Carlos Macias Lopez en Viernes, 14 de mayo de 2021

 

En los comentarios, un usuario propuso que ese pan se le diera de comer a la esposa del presidente Miguel Díaz-Canel para que se enteren de la difícil situación que pasan los cubanos de a pie.

La usuaria Lisy Ventura comentó que “con toda la evidencia recolectada casi que se puede hacer un perfil criminal para CSI”; mientras que el cibernauta José Hernández Moreno preguntó “¿eso es una gaseñiga o un museo de antropología?”.

En las últimas semanas, residentes de la Isla han denunciado en redes sociales que los alimentos distribuidos masivamente a la población se encuentran contaminados de insectos desagradables como cucarachas y garrapatas.

José Batista Falcón, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció vía Twitter que en una panadería de la Habana Vieja se estaba vendiendo pan repleto de cucarachas y huevos.

“Buenas tardes, queridos amigos, esto que ven aquí son cucarachas y huevos de cucarachas que venían en el pan, comprado en la panadería de Bellas Artes en la Habana Vieja, situada en Monserrate y Empedrado, esto fue hoy 10 de mayo a las 4:45 p.m., es el pan liberado”, dijo el también expreso político.

Uno de los casos más desagradables se vivió en la provincia de Las Tunas donde una niña de cuatro años estuvo a punto de comerse un pan que tenía heces de ratón.

Panadería Becerras, en Las Tunas, buena calidad, buena higiene, Pan con mierd… de ratón, casi mi hija de 4 años se lo come, tengo la prueba para los inspectores”, denunció la madre de la pequeña.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top