Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tienda de la Habana Vieja vende pan con cucarachas, denuncian vecinos

Noticias de Cuba

Tienda de la Habana Vieja vende pan con cucarachas, denuncian vecinos

Continúa la falta de higiene en la elaboración y almacenamiento de este producto

Pan vendido en La Habana tiene cucarachas y hasta huevecillos

Venta de pan contaminado en La Habana (Collage: José Batista Falcón – Twitter)

Las cucarachas siguen apareciendo en los alimentos que el Estado cubano distribuye masivamente a la población. Uno de los productos más afectados es el pan, básico en la dieta de los cubanos, que suele elaborarse y almacenarse sin ningún tipo de medida sanitaria.

José Batista Falcón, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y ex prisionero político, publicó en Twitter una serie de fotografías de un pan que compró en la Habana Vieja, repleto de cucarachas y huevos.

“Buenas tardes, queridos amigos, esto que ven aquí son cucarachas y huevos de cucarachas que venían en el pan, comprado en la panadería de Bellas Artes en la Habana Vieja, situada en Monserrate y Empedrado, esto fue hoy 10 de mayo a las 4:45 p.m., es el pan liberado”, escribió.

Al margen de estos incidentes, los residentes de la capital tendrán dificultades para conseguir pan debido a que habrá una disminución de la producción por la escasez de trigo en el país.

Las autoridades pronostican que desde esta semana, y hasta mediados de julio, habrá restricciones para la venta de pan liberado con el objetivo de cubrir la demanda de la liberta de abastecimiento.

Julio Martínez Roque, coordinador de Objetivos y Programas de La Habana, declaró ante un medio oficialista, que el gobierno comunista limitó la cuota diaria de harina de trigo asignada a la capital ante el “difícil escenario económico”.

Pan contaminado pone en riesgo la salud de los cubanos

Hace cuatro días, una vecina de la provincia de Ciego de Ávila denunció en redes sociales que un pan comprado en la panadería La Fama tenía gusanos y cucarachitas, además de un horroroso aspecto.

Un usuario agregó a esta denuncia que en otra tienda se guarda el pan y lo intentan vender al día siguiente a un precio sumamente caro, pese a ya no ser un producto fresco.

“Dejan de vender el pan y al otro día lo dan doble con una mala calidad, ni los puercos se los comen, ¿a dónde vamos a parar?”, manifestó.

El mes pasado, una madre de Las Tunas denunció en Facebook que un pan que estaba a punto de comer su hija tenía heces de ratón.

“Panadería Becerras, en Las Tunas, buena calidad, buena higiene, Pan con mierd… de ratón, casi mi hija de 4 años se lo come, tengo la prueba para los inspectores”, dijo la madre.

También en Las Tunas, una niña estuvo a punto de consumir un pan con garrapatas y al ver a los insectos dijo a su madre “esto es comida para cochinos, no para niños”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top