Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Noche histórica en la NBA

Deportes

Noche histórica en la NBA

El alemán Nowitzki pasa al sexto lugar de los máximos anotadores superando a Chamberlain

Noche histórica en la NBA

Noche histórica en la NBA. (MARCA)

La derrota del conjunto de los Dallas Mavericks ante los New Orleans Pelicans, no importó tanto a los asistentes al partido que se llevaron la felicidad de ver a su ídolo el alemán Dirk Nowitzki superar el sexto lugar de máximos anotadores en la historia de la NBA.

Nowitzki empezó el partido a solo cuatro puntos de igualar el total de la carrera de Chamberlain, de 34 mil 419 puntos. Por lo que solo al minuto tres del primer cuarto y tras recibir la asistencia de Luka Doncic, marcó la canasta que le valía para llegar con 40 años a los 31.420 puntos en su carrera.

Esa cantidad lo hacía desplazar a Wilt Chamberlain y ahora solo tiene por delante en el listado histórico a Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, LeBron James y Michael Jordan.

De Jordan lo separan 872 puntos, pero Nowitzki ha reiterado en varias ocasiones su intención de retirarse del deporte activa al finalizar la presente temporada. Sería entonces muy difícil que pudiera superarlo.

Chamberlain llegó a promediar más de 50 puntos en una temporada, dominando el interior a tal grado que la NBA amplió la zona pintada en un esfuerzo por neutralizarlo.

La especialidad del alemán es los triples a pesar de ser un hombre alto, dualidad poco común en el juego. Además su eficiencia desde los tiros libres es descomunal, el 88 por ciento,

“Uno de sus verdaderos legados será la manera en que ayudó a que este deporte evolucionara a lo que es ahora”, dijo el coach de los Mavericks, Rick Carlisle.

Con información de AP

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top