$3.99 = 14GB + 75Min + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Nombran por primera vez a una mujer cubana como presidenta ejecutiva de Habanos S.A.

NOTICIAS DE CUBA

Nombran por primera vez a una mujer cubana como presidenta ejecutiva de Habanos S.A.

Habanos S.A generó 568 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2021, con fuerte presencia en España y China

Nombran a Maritza Carrillo como presidenta ejecutiva de Habanos S.A, la primera mujer en ese cargo

Habanos S.A. es líder mundial en la comercialización de puros Premium, tanto en Cuba como en el resto del mundo. (Foto: Periódico Cubano)

La cubana Maritza Carrillo González fue nombrada copresidenta ejecutiva de la Corporación Habanos S.A., después de recibir la aprobación de la Junta de Accionistas, convirtiéndose en la primera mujer en ostentar el alto cargo, según informó la propia compañía en un comunicado oficial emitido este lunes.

Carrillo González es licenciada en Relaciones Económicas Internacionales y ha estado vinculada al mundo del tabaco desde el inicio de su carrera profesional, por lo cual acumula experiencia y conocimiento, lo que fue tenido en cuenta para ocupar la plaza vacante que se generó tras la salida del anterior directivo. El motivo del cambio de mando no se especificó en la nota de prensa.

Entre las responsabilidades pasadas de la nueva directiva figuran altos cargos en las áreas de Comercial, Marketing y Desarrollo de Negocios. Entre 2006 y 2011, fungió como Directora de Marketing y Jefa de tiendas Havanesa en la compañía Empor S.A., distribuidor exclusivo de habanos cubanos en Portugal.

Luego, fue la Presidenta de Comercial Iberoamericana S.A. (Cohiba) radicada en España, y antes de ser nombrada como copresidenta de la Corporación Habanos S.A. ocupaba el cargo de directora general de Tabagest S.A.

Habanos S.A., subsidiaria de Cubatabaco (empresa estatal del monopolio del tabaco cubano), es líder mundial en la comercialización de puros Premium, tanto en Cuba como en el resto del mundo. Cuenta con una red de distribución exclusiva en los cinco continentes y en más de 150 países, según la información divulgada por la compañía en su página web.

La empresa comercializa 27 marcas elaboradas totalmente a mano y amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.), entre las que destacan Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras.

Los habanos han sido elaborados de forma artesanal desde hace más de cinco siglos con tabaco cubano, considerado por los entendidos como el mejor del mundo debido a la triple condición de suelo, clima y experiencia de los productores.

Dentro de una semana, Habanos S.A. tiene previsto organizar XXIII edición del Festival del Habano, donde se prevé un gran evento presencial, luego de que los dos últimos años se realizase de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus.

La Corporación Habanos S.A. es una empresa mixta cubana-española que fue fundada en 1994 a raíz de la apertura a las inversiones extranjeras en Cuba, controladas por el régimen comunista, en medio del Periodo Especial.

Habanos S.A., que tiene su sede central en La Habana, generó ingresos por 568 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2021, lo cual representó un crecimiento del 15% frente al año anterior.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba