Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nominan a tres hoteles de Varadero para los premios World Travel Awards 2021

Noticias de Cuba

Nominan a tres hoteles de Varadero para los premios World Travel Awards 2021

La industria turística cubana presenta niveles de ocupación mínimos debido a la pandemia

Nominan a 3 hoteles en Varadero para los premios World Travel Awards 2021

Hotel Paradisus Princesa del Mar de la cadena Meliá. (Foto: Meliá)

Tres hoteles de Varadero fueron nominados para los premios World Travel Awards (WTA) 2021, que reconocen “la excelencia en todos los sectores de la industria mundial de los viajes y el turismo”, según reseña el diario oficialista Trabajadores.

Las instalaciones Iberostar Selection Varadero, Paradisus Princesa del Mar y Paradisus Varadero, están compitiendo en la categoría de Cuba’s Leading Resort, una especie de reconocimiento a los mejores hoteles todo incluido que hay en Cuba.

Cuba también logró colar en la lista de nominados a otras instalaciones turísticas en varias categorías, así como a varias agencias de viajes y turoperadores.

En ediciones anteriores de estos premios, también conocidos como los Óscar del Turismo, los hoteles Paradisus Princesa del Mar y Paradisus Varadero han sido premiados.

El año pasado con votaciones récord de 2 millones 33 mil 494 votos, el Hotel Nacional, la Suite Presidencial Lorca del Manzana Kempinski, el Paradisus Río de Oro Resort y Spa y la Agencia Cuba Direct fueron galardonados con dichos premios.

Los World Travel Awards reconocen anualmente a instalaciones, servicios y agencias de viajes de todo el mundo con una trayectoria de excelencia en su desempeño anual, a partir del análisis de sitios especializados y encuestas a profesionales del sector turístico.

En este 2021 se celebra la 28va edición de dichos premios que serán entregados en el último trimestre en una Gala de Premiaciones en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Marrero reconoce que se debe trabajar mucho para alcanzar la excelencia

Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, instó a penalizar la falta de calidad en las instalaciones del sector turístico en la Isla.

El dirigente llamó a cambiar los métodos tradicionales de comercialización y enfocarlos más que nada en el Internet y las redes sociales “no solo desde las campañas de promoción, sino con la participación de todos los trabajadores del turismo, cada uno debe sentir como una necesidad interactuar con los públicos”.

Durante un encuentro con directivos del Ministerio del Turismo (Mintur), los funcionarios evaluaron las proyecciones del sector en el 2021 y lo compararon con lo hecho en 2020.

Según el medio oficialista Cubadebate, Marrero aseguró que el turismo continuaría siendo “una locomotora” de la economía cubana, pese a que el análisis arrojó que en los dos primeros meses de 2021 la ocupación hotelera disminuyó en 95,5% comparado con el año anterior.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top