Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Norge Carlos Vera firma bono millonarios con los White Sox

Deportes

Norge Carlos Vera firma bono millonarios con los White Sox

Hijo del mítico pitcher santiaguero Norge Luis Vera hizo valer esa sentencia de que “hijo de gato caza ratón”

Norge_Vera_signs_2021_02_26___francysromero10_.0

Lanzador santiaguero Norge Carlos Vera. (Foto: Francys Romero-Twitter)

El talentoso lanzador Norge Carlos Vera, hijo del mítico pitcher santiaguero Norge Luis Vera hizo valer esa sentencia de que “hijo de gato caza ratón” al proyectarse como uno de los serpentineros más prometedores del béisbol cubano, aunque a diferencia de su padre si podrá demostrar su talento en las Grandes Ligas.

Norge Carlos firmó este viernes de forma oficial con los Chicago White Sox por un bono de 1,5 millones de dólares. La nómina “patiblanca” lo proyecta como un abridor de gran calidad que pudiera escalar en un momento no muy lejano al máximo nivel de la organización.

“Estoy encantado con el talento que pudimos agregar a la organización durante este período de firmas internacionales”, dijo Marco Paddy, asistente especial del gerente general de operaciones internacionales de los Medias Blancas.

Paddy se destacó además con el fichaje del granmense Yoelqui Céspedes, hermano de Yoenis Céspedes apodado como “La potencia”.
Vera fue calificado como un lanzador diestro que posee una bola rápida sobresaliente y que ha mostrado lanzamientos secundarios prometedores.

“Se espera que, en futuro cercano, Vera sea ubicado entre el nivel Clase A y AA. Se convierte en el duodécimo cubano que pertenece a White Sox. El derecho ha lanzado hasta 98 millas”, manifestó el periodista cubano Francys Romero.

Desde su debut, el lanzador destacó por su buena velocidad y figura en la pelota cubana, y tampoco desentonó cuando realizó un exitoso Showcase en Dominicana que colocó los ojos encima de él, tras dejar el equipo Cuba.

“El joven Vera, que mide 6 pies 4 pulgadas y pesa 185 libras, ha impresionado a los evaluadores internacionales con una bola rápida en el rango de 94 a 97 mph y un comando emergente. Su bola rápida se registró más recientemente a 91-94 mph en una demostración para todos los equipos”, reportaba en febrero MLB.

Recordemos que, en un listado publicado por MLB.com en 2020, Norge Carlos Vera estaba rankeado como número 15 entre los 30 mejores prospectos internacionales que podían firmar cuando abriera el período de firmas internacionales.

La franquicia de los Medias Blancas ha apostado como ninguna otra al talento cubano, y ello le ha brindado excelentes resultados. En las filas de su principal equipo cuenta con los servicios del MVP en al Liga Americana José Abreu, el talentosísimo jardinero Luis Robert, así como el versátil Yoan Moncada y el excelente receptor Yasmani Grandal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top