TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¿Noruega podría iniciar un boicot contra el Mundial de Qatar 2022?

DEPORTES

¿Noruega podría iniciar un boicot contra el Mundial de Qatar 2022?

Detrás se los fastuosos estadios cataríes se esconden violaciones a los derechos humanos

Noruega da un paso adelante con las protestas por la violación de los derechos humanos en Qatar.

El miércoles en la noche, mientras presentaban su alineación en el partido contra Gilbraltar, vestían camisas con un mensaje que decía “Derechos Humanos-Tanto dentro como fuera del Campo”.

Tromso IL , uno de los clubes de fútbol más importantes de Noruega, estableció una declaración señalando: “es hora de que el fútbol se detenga y retroceda unos pasos. “Deberíamos pensar en el propósito del fútbol y porque tantos aman este deporte.

“Que la corrupción, la esclavitud moderna y un alto número de muertes de trabajadores sean la base de nuestro torneo más importante, la Copa del mundo, es totalmente inaceptable”.

Posteriormente a esta sorpresiva postura del club noruego, otros seis clubes líderes, incluyendo los tres más grandes y mejor apoyados; Rosenborg, Valerengay Brann, hicieron lo mismo instando a la federación Noruega a boicotear formalmente la copa del mundo 2022 en Qatar.

Hasta el momento 14 de los 16 grupos aficionados de la máxima categoría se unen a la demanda.

La situación no es para menos, y muchos clubes deberían apostar por el verdadero espíritu deportivo y por los derechos humanos, más que por las ganancias de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), la situación de la construcción de los estadios con migrantes, ha llegado a la explotación.

Obreros procedentes de Bangladesh, India y Nepal que trabajan en la reforma del emblemático estadio Jalifa y  el ajardinado de las instalaciones deportivas y zonas verdes circundantes, la denominada “Aspire Zone”, están siendo explotados.

Algunos son objeto de trabajo forzado. No pueden cambiar de trabajo, no pueden salir del país y suelen tener que esperar meses para cobrar sus salarios.

Mientras, la FIFA organismo internacional de gobierno del fútbol, sus patrocinadores y las empresas de construcción implicadas se preparan para obtener ingentes beneficios económicos de la celebración del torneo.

Durante mucho tiempo, aficionados del fútbol Noruego han sentido que la gente de más alto nivel les ha quitado el juego, que los verdaderos valores del fútbol se han sacrificado por la codicia y corrupción, vendiendo su alma al mejor postor y sacrificando la vida de los más pobres del mundo.

Es decir esto ya tiene sus antecedentes, las copas han pasado de ser una demostración del deporte, a un negocio completo, en Rusia 2018, hubo denuncias similares, y para los noruegos es hora de trazar una línea en Qatar.

“Porque si aceptamos el trato de Qatar a su fuerza laboral migrante, ¿qué puede suceder después?, ¿estadios de la Copa del Mundo construidos por niños trabajadores?, ¿O tal vez que Corea del Norte tenga los derechos de la sede?”.

La federación de Noruega tiene que votar en una asamblea para decidir, si van a boicotear la copa del mundo como forma de protesta, por esta aberrante situación, o dejarlo pasar.

De ir a una protesta más formal en la vía del boicot, la Fifa tendría que responder muchos de los abusos que se han cometido, contra los trabajadores en la Copa del Mundo, y una posible suspensión del evento.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba