ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Noruega retira fondos a la Amazonia y Bolsonaro responde: “Ellos matan ballenas”

Mundo

Noruega retira fondos a la Amazonia y Bolsonaro responde: “Ellos matan ballenas”

El mandatario dijo que el país escandinavo “no tiene moral para dar ejemplo” después de que se anunciara la suspensión del apoyo

Jair Bolsonaro Presidente de Brasil.

Este jueves se anunció que Noruega  suspendería 300 millones de coronas (unos 33 millones de euros) que estaban destinados para la conservación de la Amazonia, lo cual provocó un ataque por parte de Jair Bolsonaro. El presidente brasileño argumentó que Noruega “no tiene moral para dar ejemplo” ya que allí “matan ballenas”.

Ola Elvestuen, ministro de Clima y Medioambiente noruego, anunció la decisión durante una entrevista con el periódico escandinavo Dagens Næringsliv, en dicha entrevista el ministro criticó las altas tasas de deforestación en Brasil.

“En Noruega hay matanza de ballenas. No tienen moral para dar ejemplos. Y además retira petróleo del Polo Norte”, fue lo que respondió Bolsonaro en una retransmisión en vivo a través de Facebook.

 

Amazonia

Bolsonaro también acusó a la élite global de indiferencia frente a la deforestación en el Amazonas, declarando que su interés estaba motivado por las riquezas naturales de la región. “Noruega no está en posición de dar lecciones a Brasil y Angela Merkel, de Alemania, debería entender que el país sudamericano está bajo una nueva administración”, dijo.

En su transmisión semanal a través de Facebook, el jefe de Estado criticó la intromisión de otros países en las cuestiones del medio ambiente y acusó a los países extranjeros de hacer campaña contra Brasil y de estar interesados solamente en la riqueza del país sudamericano.

“Ese personal que hace campaña contra Brasil está preocupado con la riqueza. No está preocupado con los árboles, está preocupado con el subsuelo”, dijo el mandatario quien recalcó su deseo de legalizar la minería artesanal en las reservas indígenas “de forma racional” para dar dignidad a los trabajadores y orientarles a cuidar el medioambiente.

 

Con información de Infobae.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top