Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nota del Minint sobre el femicidio de Leidy Laura García en Villa Clara

Noticias de Cuba

Nota del Minint sobre el femicidio de Leidy Laura García en Villa Clara

Leydi Laura era estudiante de cuarto año de Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, al centro de Cuba, y vivía en la localidad de Esperanza, del municipio Ranchuelo

Leydi Laura García Lugo

Leydi Laura García Lugo (FACEBOOK)

El Ministerio del Interior de Cuba (Minint) informó este miércoles que se encuentra priorizando la investigación del femicidio de Leidy Laura García Lugo, la joven estudiante de Medicina que fue hallada sin vida a inicios de semana.

En una escueta nota que no incluye la identidad de la víctima ni el término “femicidio”, el Minint aborda el violento hecho como un asesinato y afirma que los oficiales trabajaron intensamente desde el sábado, cuando se formuló la denuncia por su desaparición.

“Desde el pasado sábado 30 de marzo, comenzó un intenso trabajo al radicarse una denuncia por la ausencia a su domicilio”, refiere el texto.

Leidy Laura era estudiante de cuarto año de Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, al centro de Cuba, y vivía en la localidad de Esperanza, del municipio Ranchuelo.

La joven concluyó su servicio de guardia rotativo en el hospital ginecobstétrico “Mariana Grajales” de Santa Clara, la ciudad cabecera, como parte de su formación como profesional de la Salud y fue interceptada por su agresor de camino a casa.

“Un equipo especializado del Ministerio del Interior trabaja en el esclarecimiento del hecho, cuyo resultado se informará a través de los medios de comunicación”, concluyó el comunicado.

 

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Raul Amaro

    19 abril, 2019 at 4:46 pm

    El Minint debe interrogsr al padre de la joven ,pues escuche aqui en Miami que alguien que hizo negocio von su papa ,el papa le tumbó dinero en dicho negocio y expresaron en casa de una persona de su pueblo que se iban a vengar y que lo iban hacer donde mas le iba a doler,por eso deben de poner al padre bajo custodia del Minint e interrogarlo, trate que la fuente que me dijo eso que es de ese pueblo me diera mas detalles pero no pude sacarle mas informacion , lamento lo sucedido y sobre el culpable debe caer todo el peso de la ley cubana y la norteamericana pues la persona que planeo ese horrendo crimen vive aqui en USA

  2. Avatar

    Osmany Santos

    3 abril, 2019 at 1:12 pm

    me dicen los más entendidos que aún es prematuro declarar el hecho como feminicidio, pues femicidio se define como un acto de violencia extrema contra las mujeres por su condición de ser mujeres. Forma parte del concepto más amplio de violencia de género. …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top