Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nota oficial del Banco Central de Cuba alerta sobre billetes falsos

Noticias de Cuba

Nota oficial del Banco Central de Cuba alerta sobre billetes falsos

“El número de serie de los billetes de 1.000 actualmente en circulación comienzan con las letras JA”

Nota oficial del Banco Central de Cuba alerta sobre billetes falsos

Nota oficial del Banco Central de Cuba alerta sobre billetes falsos. (Foto: Periódico Cubano)

El Banco Central de Cuba (BCC) emitió una nota oficial alertando a la población sobre la circulación de billetes falsos con denominación de 1.000 pesos. Según el organismo bancario el número de serie y el consecutivo del billete no son los habituales con los cuales se imprime este tipo de billetes.

“La serie del billete (2100D) y el número consecutivo (58586181) confirman que ese billete no ha sido emitido ni puesto en circulación por el Banco Central de Cuba y no tenemos evidencia física de su existencia”, señala la comunicación que se hace eco de las denuncias en redes sociales sobre la existencia en “la calle” de billetes falsos de 1.000 pesos.

Para que no exista confusión el BCC explica que los billetes de 1.000 CUP que están circulando legalmente en Cuba tienen las letras JA en el comienzo de su número de serie y además cuentan con “las medidas de seguridad que lo convierte en un billete seguro”.

La nota del banco no aclara por dónde comenzaron a circular los rumores de un billete falso que mereció la pena de que la institución bancaria se molestara un domingo en la tarde para sacar un comunicado alertando sobre el tema.

Un comentario del usuario de Facebook Wilkier Cruz González refleja esa problemática y le reclama al BCC que sea más específico y transparente, aunque también agradece la alerta.

“Cuando se da una alerta de este tipo hay que decir que información es la que está circulando en las redes sociales. La nota dice algo que al parecer dicen que es sobre la situación de un nuevo billete de 1000, pero no aclara lo suficiente”, comentó Cruz González.

La más reciente comunicación del BCC que tuvo alto impacto en la población fue la anunciada medida de la prohibición de circulación del dólar estadounidense como moneda en efectivo. Todas las transacciones con esa divisa extranjera deben hacerse por medio de tarjetas magnéticas desde el pasado 21 de junio.

“Las tarjetas en MLC a partir del 21 de junio se mantendrán funcionando como hasta el momento, solo que, a partir de esa fecha, no se podrán depositar dólares estadounidenses en efectivo en estas cuentas”, explicó el BCC como aclaración necesaria ante la confusión generada por el cachumbambé de decisiones oficiales contradictorias sobre el manejo de las finanzas nacionales por parte del gobierno comunista.

Una posible solución para tener saldo en las tarjetas AIS es recibir remesas desde el extranjero. Sin embargo, la transferencia bancaria por medio del sitio aisremesas tiene un costo muy alto, de más del 10% de comisión.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Jua Marcos Vega Vinent

    26 julio, 2021 at 6:01 am

    El mismo cachumbambé que tiene EUA con todas las medidas que viene tomando que ya no sabe que hacer para hacerle mas dificil la vida al gobierno. Sucede que el mas afectado es el cubano de a pie mientras ellos siguen fajados por mas de 60 años y el pueblo cada vez mas jodido.

  2. osvaldo borras

    25 julio, 2021 at 9:46 pm

    otro invento de la dictadura, para desvirtual la atencion y vendran muchas mas por favor para que hacer billetes falsos si no tienen valor ninguno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top