fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nota oficial del Banco Central de Cuba sobre las tarjetas en MLC

Noticias de Cuba

Nota oficial del Banco Central de Cuba sobre las tarjetas en MLC

Desde AIS Remesas se pueden realizar depósitos en USD y CUP hacia Tarjetas AIS y de los bancos Metropolitano S.A.  y Popular de Ahorro

Nota oficial del Banco Central de Cuba sobre las tarjetas en MLC

Nota oficial del Banco Central de Cuba sobre las tarjetas en MLC. (Foto: Periódico Cubano)

El Banco Central de Cuba (BCC) emitió una nota oficial en sus redes sociales para aclarar la situación de las tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) tras la prohibición de los depósitos en dólares (efectivo) que entrará en vigor el venidero 21 de junio.

“Las tarjetas en MLC a partir del 21 de junio se mantendrán funcionando como hasta el momento, solo que, a partir de esa fecha, no se podrán depositar dólares estadounidenses en efectivo en estas cuentas”, explicó el BCC como aclaración necesaria ante la confusión generada por el cachumbambé de decisiones oficiales contradictorias sobre el manejo de las finanzas nacionales por parte del gobierno comunista.

Desde el pasado jueves el tema de la prohibición de la circulación de los USD en efectivo es el punto central de comentarios dentro de Cuba. En la Mesa Redonda se informó la sorpresiva medida, justificándola debido al embargo estadounidense.

“Ante los obstáculos que impone el bloqueo económico de Estados Unidos para que el sistema bancario nacional pueda depositar en el exterior el efectivo en dólares estadounidenses que se recauda en el país, se ha adoptado la decisión de detener temporalmente la aceptación de los billetes de esa moneda en el sistema bancario y financiero cubano”, explicaron la semana pasada los directivos del BCC.

¿Qué hacer si no se puede depositar dólares en las tarjetas MLC?

Fincimex, el brazo financiero del Grupo de Administración Empresarial (GAESA) controlado por los militares cubanos, recordó que las transferencias bancarias hacia las tarjetas MLC sigue siendo una vía para recibir dólares desde el extranjero.

Con este fin, Fincimex recomienda la agencia AIS Remesas como una vía “segura” para que los cubanos en el exterior envíen dólares a sus familiares y amigos que son titulares de tarjetas magnéticas.

“El servicio de aisremesascuba.com se mantiene como una opción viable, económica y segura para recargar las tarjetas AIS y MLC de los bancos Metropolitano y Popular de Ahorro”, señalan desde el perfil oficial de Fincimex en Facebook.

Desde AIS Remesas se pueden realizar depósitos en USD y CUP hacia Tarjetas AIS y de los bancos Metropolitano S.A.  y Popular de Ahorro.

Por ejemplo, al enviar 100 USD de remesas el usuario deberá pagar 10.12 USD, por lo cual el desembolso total será de 110.12 USD, una cifra que significa más del 10% del monto a girar.

Otra vía para acreditar saldo en las tarjetas MLC es depositar directamente otras divisas internacionales como el peso mexicano, dólar canadiense o rublo ruso. Además del euro, que se prepara para convertirse en el nuevo rey del mercado monetario en Cuba. 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top