Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Noticias de Cuba más leídas: Actualización sobre próxima reapertura de la Embajada de EEUU en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Noticias de Cuba más leídas: Actualización sobre próxima reapertura de la Embajada de EEUU en Cuba

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 6 de abril de 2022.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 6 de abril de 2022

Noticias más leídas

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Actualización sobre próxima reapertura de la Embajada de EEUU en Cuba

reapertura de la Embajada de EEUU

Los cubanos piden que sus trámites migratorios sean atendidos en la sede consular de EEUU en La Habana, antes los numerosos inconvenientes que supone hacerlo en Guyana. (Foto: Embajada de Estados Unidos en Cuba-Facebook)

El encargado de Negocios de Estados Unidos en Cuba, aseguró esta semana que ya está próxima la reapertura de de la Embajada de EEUU en La Habana. Se  anunció el mes pasado, para retomar la realización de trámites migratorios, paulatinamente.

En entrevista con CubaNet, el funcionario actualizó al medio independiente cubano cómo marcha el proceso de reanudación de los servicios en la Embajada, los cuales permanecen cancelados desde el 2017, tras darse a conocer casos del llamado ‘Síndrome de La Habana’, una enfermedad de la que todavía se sabe poco y que afectó a diplomáticos estadunidenses en la Isla.

“Fue importante anunciar que íbamos a empezar el proceso. Yo les dije en esa ocasión que íbamos a tratar de mantenerlos al corriente del estatus, de cómo eso marchaba. Estamos en mejores condiciones ahora, y estamos tratando de que eso se haga próximamente”, comentó Zúñiga-Brown a la periodista Camila Acosta.

Según afirmó, la administración demócrata ha “trabajado internamente”, así como de conjunto con el régimen cubano.

Filtran fotos de Sandro Castro durante una fiesta en Cayo Santa María, Villa Clara

Sandro Castro

Noticias de Cuba más leídas: Los lujos de la familia real han ido saliendo a la luz a través de las redes sociales.(Collage: Cubanos por el Mundo – Captura de Instagram)

Sandro Castro, nieto del fallecido dictador Fidel Castro, fue captado disfrutando de una fiesta-playa en el hotel Grand Sirenis Cayo Santa María, ubicado al norte de la provincia de Villa Clara.

A través de las imágenes que circulan en redes sociales se puede ver a Sandro junto a su novia en una especie de cabaña VIP. Su cabaña es la única de su tipo, incluso, tiene el paso restringido por un cordón adornado con banderas.

Esta es la “balsa voladora” que pasó frente al malecón de La Habana

Esto es la “balsa voladora” que pasó frente al malecón de La Habana 4

Noticias de Cuba más leídas: «La balsa voladora» vista frente al Malecón de La Habana era parte de una exhibición deportiva. (Captura de video: Gisleidy Sosa – Twitter)

Un bote volador ultraligero terminó siendo bautizado como la “balsa voladora” luego de realizar un trayecto frente al malecón habanero, como parte de las actividades de un festival deportivo.

Como la balsa es un medio de transporte bastante relacionado con la emigración cubana, esta demostración, a cargo del Club de Aeromodelismo de la Isla, se viralizó en redes sociales. Generó comentarios donde se menciona al bote como una nueva opción para irse del país.

“No den ideas, que cada vez el trayecto a los volcanes se pone más difícil”; escribió el periodista José Raúl Gallego en un video de la demostración publicado por Gisleidy Sosa, directora de Relaciones Internacionales del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba