Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Aduana de Cuba modifica el límite de los artículos a importar sin carácter comercial

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Aduana de Cuba modifica el límite de los artículos a importar sin carácter comercial

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 29 de julio de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 29 de julio de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Resolución oficial de la Aduana de Cuba modifica el límite de los artículos a importar sin carácter comercial

Gaceta Oficial de la Aduana de Cuba modifica el límite de los artículos a importar sin carácter comercial

Las modificaciones a las leyes aduaneras entrarán en vigor el 15 de agosto de 2022. (Collage: Twitter-Aduana de Cuba)

Como parte de las recientes medidas anunciadas en la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) que flexibilizan la importación de artículos y envíos a la Isla par aliviar la crisis económica del país, la Aduana de Cuba publicó en la Gaceta Oficial el listado de modificaciones a las normas vigentes.

El texto, publicado este 28 de julio y que entrará en vigor el venidero 15 de agosto, establece el “Listado de Valores de Referencia” y cantidades permitidas para algunos de los productos que, como importaciones no comerciales, traen las personas naturales por cualquier vía.

Por ejemplo, ahora se permitirá entrar a Cuba hasta cinco teléfonos celulares o inteligentes, en lugar de los dos que estaban establecidos desde el 2016.

Además, se admite, como límite, tres artículos relacionados con las telecomunicaciones y dispositivos para red, incluyendo los accesorios o periféricos de equipos de cómputo (mouse, teclados u otros). En el caso de las memorias flash, piezas de computadoras, telefonía móvil y fija, impresoras, fotocopiadoras, y demás equipos de informática y comunicaciones, se emplea la alternativa valor-peso. Es decir, se elimina las cantidades topes y se cobrará por el peso.

Ocho bailarines de la compañía Lizt Alfonso se quedan en España

Noticias de Cuba más leídas: Ocho bailarines de la compañía Lizt Alfonso se quedan en España

Noticias de Cuba más leídas: El espectáculo que exhibieron en la gira europea se titulaba “¡Cuba Vibra!” donde hay una mezcla de música y bailes típicos cubanos, recorriendo la historia cubana desde la década de 1950 hasta la actualidad. (Foto: Facebook-Lizt Alfonso Dance Cuba)

Un total de ocho bailarines de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) decidieron no regresar a Cuba tras el fin de la gira de presentaciones que tuvieron por Europa, no acudieron a abordar el avión en Madrid que los traía de regreso a La Habana.

De acuerdo con fuentes consultadas por Cuba Noticias 360, entre los que desertaron están algunas de las principales figuras de la compañía que ahora deberán ser reemplazados. Por ejemplo, Helen Rodríguez, Aldair García, Camila Leonard, Jessica María, Yillian Cuesta, Chabelis Hernández, Lorena Flores y Luis Miranda.

Al parecer todos se pusieron de acuerdo para quedarse en España, pero cumplieron con todas las presentaciones, pues la última actuación la habían tenido horas antes en Madrid. La gira europea comenzó el pasado 5 de julio en el Deutsches Theatre Munich, de Alemania.

Mariela Castro viaja a Galicia e inaugura museo ‘Ángel Castro: “Pierde Galicia, y pierde España”

Noticias de Cuba más leídas: Mariela Castro viaja a Galicia para inaugurar un museo en homenaje a su abuelo (2)

Noticias de Cuba más leídas: Mariela Castro y el embajador de Cuba en España, junto a políticos locales de Galicia. (Foto: Twitter-Javier Arias Fouz)

Mariela Castro, la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), viajó a Galicia para participar en la inauguración de la Casa Museo ‘Ángel Castro’ que servirá como Centro de Interpretación de la Emigración Gallega en homenaje a su abuelo paterno.

La comunidad de exiliados cubanos en España protestan porque se utilice el nombre del hombre que al emigrar a Cuba dio vida a la familia Castro, responsable de oprimir al pueblo cubano desde hace más de 63 años.

“Es el museo de la vergüenza, en la casa de una familia que ha provocado la ruina de millones de personas, sobre todo en Cuba”, dijo a Radio Martí Lázaro Mireles, coordinador del Movimiento de Acciones por la Democracia en el país ibérico.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top